Como impermeabilizar un tejado de tejas

Tengo un tejado a dos aguas de teja alicantina y en varios puntos, bien por rajas en las tejas o separaciones entre las tejas, tengo filtraciones de agua. Podría utilizar algún tipo de tela asfaltica para colocar encima de las tejas con problemas.

3 Respuestas

Respuesta

Lo mejor es cambiar las tejas, es muy sencillo.

Quita tejas enteras de la parte de arriba para ir reponiendo, luego arriba pones las nuevas .

La pintura es un apaño, por si no encuentras tejas, tendría que ir armada con maya de fibra de vidrio .

Respuesta

Puedes hacerlo con pintura de caucho (antigoteras) es una pintura densa que puedes aplicar varias capas y te quedara como goma, es mejor que la tela asfáltica.

Respuesta

Respetando las soluciones que te han dado, repito, el impermeabilizar por encima de las tejas sería una chapuza. "Pan para hoy y hambre para mañana", como dice el refrán.

Solución sencilla, pero que tarde o temprano puedes estar en las mismas, es substituir las tejas rotas. La solución definitiva sería levantar todas las tejas, impermeabilizar la base (esto me lo tendrías que explicar para darte más detalles), y volver a colocarlas substituyendo las que estuviesen rotas.

Ya me dirás.