Caldera Saunier Duval THEMA C23.

Tengo una caldera, que es antigua y que estaba funcionando bien, pero al hacerle la revisión ha empezado a gotear, primero una gotita, ahora es más. Pero cuando esta puesta la calefacción, esto no ocurre. Si llamo al servicio técnico, sé la respuesta, que es muy vieja. Tiene 20 años, ¿pero si funciona por qué la voy a cambiar?. Ahora estoy intentando solucionarlo. ¿Alguna idea?

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañera, puede tratarse de una fuga en la válvula de seguridad, aunque no es lo mismo en casa hemos tenido que cambiar un termo Aparici por estar picado (oxidado), el escape de agua por esta válvula simplemente anunciaría una rotura interna del termo o caldera.

Creo que desde esta otras dos consultas puede ver tratada dos incidencias muy parecidas,

https://blog.openclima.com/foros/topic/goteo-en-caldera-saunier-duval-f30/

Goteo en Saunier Duval Themafast F25

En este video se trata el problema,

https://www.youtube.com/watch?v=CwDuftUKIYE

Si por favor pudiese subir aquí una captura de la parte de su termo que gotea podríamos tratar de orientarle con más seguridad, sobre todo un experto de esta sección.

En el margen superior izquierdo de la ventana de texto (donde escribimos los mensajes) encontrará una barrita con distintas funciones (letra cursiva, letra negra, barra de espacio, embeber enlace, insertar fórmula matemática), la primera, un pequeño icono de paisaje, es el que podemos utilizar, dentro de este sistema, para insertar una imagen.

Al pulsar el botón, aparecerá una nueva ventana que le guiará para subir una imagen desde su disco duro.

Tambien puede subir una captura utilizando la página Postimage

Ojalá demos con la avería..

Respuesta

Habría que ver exactamente por donde pierde, puede ser alguna junta si se ha movido en la revisión, la válvula de seguridad si se ha rellenado agua y se ha puesto algo más de la cuenta, el purgador interior de la caldera, en fin que hay varias opciones, lo ideal seria ver alguna foto, pero si es una gota, siempre que no vemga de ningún poro en el intercambiador o algún tubo, tiene solución.