Anomalía Presión de aceite en Gran Scenic 1.9 dci

El caso que pita y se enciende en el tablero "anomalía Presión de aceite" y se apaga, y solo lo hace en curvas, luego se apaga, resulta que manejo el ordenador y el nivel de aceite está correcto y está en 5 puntos de 6, me bajo del coche y miro la varilla del aceite y no tiene nada. Total que me voy al taller y le echan casi 4 litros y medio hasta que marca entre el mínimo y el máximo, continúo menos de un mes y me vuelve a suceder lo mismo se enciende y se oye el pitido de la anomalía de presión de aceite, me comenta el del taller que puede ser algo de segmentos, no tengo ni idea y estoy desesperado a ver si alguien me puede ayudar.

1 respuesta

Respuesta

Haber, tienes dos averías una la que mide el nivel de aceite y que falla, ya que si te marca nivel correcto y no tienes esta mal. Y el segundo, tu motor consume aceite, mucho aceite. En el taller tienen razón en parte, el aceite o lo pierdes al exterior en cuyo caso se observaría, por charco de aceite, bien se te va por la junta culata en cuyo caso habría aceite en el liquido refrigerante o bien por segmentos. No obstante deberías notar falta de potencia o humo blanco al rodar. La avería es cara, muy cara. Para reparación hay que desmontar buena parte del motor y reparar, son muchas horas y piezas. Si tiene muchos km igual debieras plantearte buscar un motor usado en buen estado, es decir acudir a un desguace con garantía, antes de aceptar el presupuesto del taller, en ese caso seria el montaje, correas, cambiar embrague y fluidos. Los accesorios que no tenga, se pueden coger del tuyo