Megane scenic 1.9 dci del 2003 problemas de arranque

Mi coche es un renault megane scenic 1.9 dci de 2003. Tengo un problema de arranque desde la primavera pasada que se va agravando. El coche ha pasado por 3 talleres, dos de ellos de Renault, y no han sabido dar con la solución.
El coche arranca aleatoriamente, algunas veces al primer, segundo o tercer intento (las menos) y otras después de muchos más (15-20 intentos de arranque). Una vez arrancado funciona perfectamente sin problemas.
Si no arranca, arranca el ventilador y aparecen en el cuadro los siguientes mensajes: anomalía de carga batería, presión aceite y freno de mano. Ayudenme porfavor, he visto que hay varia gente con el mismo problema, ¿alguien puede ayudarme? Dejo mi correo: [email protected]

2 Respuestas

Respuesta

Los escenic son famosos por sus centralitas que vueven locos a los mecánicos y a los dueños claro.

¿En los talleres te han comprobado las anomalías que comentas?

Si, y me proponen gastarme mucho dinero sin asegurarme la reparacion

¿Te pide cambiar o reemplazar la upc y la uch?

El año pasado otro compañero tuvo el mismo error aquí te dejo el enlace para que le eches un ojo, por las centralitas van los tiros.

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&ei=0wtRVd6rEo7gsAT01IDoCw&url=http://www.todoexpertos.com/categorias/casa-y-jardin/automoviles/respuestas/cjm4zpjru7hq6/megane-scenic-1-9-dci-no-arranca-mensajes-de-anomalia-de-bateria-presion-aceite-y-freno-de-mano&ved=0CCMQFjAC&usg=AFQjCNHtOmBFHJ8DtJJaY7HWE5tLvQBuLQ&sig2=CnSgUJA5u3FeHfbNxejT2Q

Pues no lo se, ya me puse en contacto con esta persona y me comunica que ha vendido el coche, por no poder reparar, entonces el problema puede estar en la centralita? Cuando cuesta una nueva? Se puede reparar la actual?

Y de la Upc no me han dicho nada, eso que es?

Puc es la unidad ce control de potencia la que regula el motor entero, ya te digo es famoso por las centralitas y mucha gente que he conocido lo han vendido por desesperación, pero esta claro si todo está bien y da errores y falsos avisos lo más seguro que la centralitas estén mal, y de precio unos 2500€ de media y reparar quizás haya alguna empresa para serlo pero puede salirte más caro, también puedes probar con una de segunda mano pero ya sabes no te aseguraran nada.

No se que hacer, tendré que comprarme otro vehículo porque yo no me gasto 2500€ ni de coña, el coche ya tiene 12 años, sera hora de un cambio, muchas gracias!

Olvidate de los coches franceses por lo menos hasta dentro de un tiempo y el próximo que no sea de motor básico para que te aguante mucho tiempo.

Respuesta

Tuve exactamente la misma avería y resulto ser la centralita del motor la que va detrás de la batería. La solución fue comprar una de usada y hacer una clonación de la que tenia instalada. Lo hicieron en un lugar especializado en lecturas de centralitas. El problema solucionado y funcionando correctamente ya dos años. Gaste poco dinero en la reparacion.