A mi perrita sharpei se le cayo el pelo

Mi perrita sharpei en el lomo se le cayo el pelo, ella tuvo pulgas pero ya se logro controlar eso, con un Raid mata pulgas y garrapatas, ya quedo limpia pero en el lomo tiene como un hongo, algo como en la foto que encontré en Google, solo que mi perrita tiene solo pelado el lomo y no es tan grave como el de la foto, solo es un ejemplo. Como ella es sharpei he leído que son delicados y tienden a sufrir dermatitis y me da miedo aplicarle algo fuerte. ¿Cómo puedo hacer que le crezca el pelo otra vez o matar el hongo que tiene ahí?

Gracias

Respuesta

Tu pregunta de ; ¿Cómo puedo hacer que le crezca el pelo otra vez o matar el hongo que tiene ahí?, no debería ser la pregunta más ecxacta, esto es porque creo que tu problema o fin no debe ser hacer crecer el pelito, si no más bien el saber porque le esta pasando esto.
Mira, tuve un caso parecido a este y siempre se tiene que descartar la presencia de hongos esto por medio de un raspado que se hace en la zona afectada y hacer diferentes tipos de análisis. PEro en mi caso era un problema "HORMONAL", Desequilibrios hormonales, como enanismo hipofisario, problemas de tiroides o deficiencia de la glándula suprarrenal, así que si se descarta hongos, te recomiendo que consultes a tu veterinario de cabecera:

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Espera, espera... ¿Has usado raid del que se tira por casa para ponerselo a la perra? ¿Sabes qué eso es veneno y que puedes matarla? Venden productos especiales para eso en el veterinario. Se le ha caído el pelo por eso! Lo que has hecho es una locura! Tienes que llevar a tu perra a un veterinario urgentemente, ¿cómo se te ha ocurrido hacer algo así? Se puede morir!

No, use el Raid para eliminar las pulgas de la CASA, no se lo aplique a la perrita, se que es veneno y podría quemarle la piel. David Úbeda

Ah! Me habías asustado, lo entendí mal.

Entonces es muy probable que sea escabiosis o sarna. Tendrá que examinarla un veterinario y comenzar el tratamiento, le mandará medicación oral y un champú especial.