¿Cómo cierro un radiador sin válvula reguladora?

Igual es una pregunta tonta pero no tengo ni idea de como cerrar un radiador toallero sin el regulador que pones a 1 o 5 y listo. No tiene detentor, tiene válvula para purgar arriba a la derecha y abajo tiene dos tubos con opción a girar con un destornillador pero sin saber no me atrevo a tocar. Espero que me podáis ayudar, muchas gracias! Por si tiene algo que ver... La calefacción es central individualizada

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente se ponen dos detentores en ida y retorno en los talleres girando a la derecha a tope ambos cortaras el paso de agua

Tengo otros radiadores que si tienen detentor que se cierran con llave allen y por eso pensé que no era lo mismo al ser estos de destornillador. Voy a probar, muchas gracias!

Prueba a cerrarlos y me cuentas lo que no has dicho porque lo quieres cerrar

Simplemente para que no esté gastando, estos días no está haciendo frío pero la calefacción es central y no tenía manera de cerrarlo

A veces al hacer cosas así se produce el efecto contrario se gasta más si se cierra un radiador de una zona pero esa zona no se aísla de la zona calefactada lo que ocurre es que el resto de radiadores tienen que calentar esa zona si cierras el radiador también tendrías que dejar la puerta cerrada para que no se vaya el calor hacia el baño ten esto en cuenta