Engordo mi cara y no mi cuerpo

Tengo 17 años de edad mido 1.60 y peso 58k soy mujer y siempre eh comido mucho porque no engordaa pesar de eso sabia que era cachetona, pero últimamente empezó a tomar mucha agua para bajar de peso y mis cachetes no bajaban de peso ya estoy muy cachetona pero mi cuerpo sigue que digamos flaco, quiero saber porque en vez de engordar mi cuerpo engordo la cara por favor ayuda😢

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que dices parece que al adelgazar, tu cara te parece más gorda en un cuerpo más delgado. Quizá sea una simple efecto de adelgazar el cuerpo. Realiza actividad física para tonificar músculo y notarás una notable mejoría.

Respuesta

No hay manera de bajar de peso, por zona, lo único que sucede, en algunos casos, sobre todo en hombres, es que si tienen kilos de más, se nota más en algún lugar, luego se corrige si se baja de peso, pero en otros casos, cada persona tiene sus particularidades, y no se trata del peso, sino de la genética, de todos modos, si bien no tienes peso de más aparente, de tener contex, media, o algo más chica que media, el peso rondaría algo menos que eso, por ej. 54/55, prueba bajar y ver si se reduce algo, pero si decides hacerlo, siempre que tengas contex, acorde, no hagas dietas raras, de esas que andan por ahí, solo come bien, equilibrado, y reduce algo, por ej. 200/250 calorías por día, y hace alguna ejercicio o solo caminar, con solo eso deberías ir bajando de peso si es que tienes algo de más, no te guíes por el IMC por que tienes menos edad que el requerido. Sds.