Matrimonio denegado

Me dirijo a usted por si me puede ayudar ya que estoy en un momento desesperado. El pasado día 7 de noviembre del 2008 contraje matrimonio con un dominicano, tras hacer todos los tramites requeridos por el consulado español en santro domingo y entregar todas las pruebas nos han denegado la inscripción de matrimonio, alegando que puede ser fraude o intento de migración irregular, lo cula es mentira. Ya que hemos demostrado con todos los viajes que yo hice allá, fotos, remesas enviadas, conversaciones, facturas de llamadas telefónicas diarias y 7 entradas al país con estancia de meses. Y nada, el próximo día 7 de mayo se acaba el plazo para apelar la decisión del consulado pero no se lo que debo hacer porque no quiero hacer nada que nos pueda perjudicar. Si me pusiese ayudar se lo agradecería muchísimo.

1 Respuesta

Respuesta
Comprendo su situación y no me voy a dilatar mucho. Ante una denegación de la administración hay que recurrir en reposición o alzada, según sea el caso. Merece la pena siempre que el recurso se haga bien, este bien fundamentado en legislación, jurisprudencia y documentos probatorios. Es evidente que el recurso va a dilatar más el procedimiento pero caso de no recurrir la decisión sería firme y contra ella sólo quedaría el recurso contencioso administrativo para que sea el juez quien decida.
Mi consejo es que recopile toda la documentación y pruebas que tenga, y que haya o no adjuntado al expediente, puedan apoyar el fundamento del recurso. Búsquese un profesional que le pueda redactar dicho recurso y que tenga experiencia en el tema y déjese asesorar por él. Todavía queda tiempo pero no se demore en tomar la decisión.
Muchísimas gracias de verdadvoy a intentar hacer todo lo que pueda, muchas gracias por su tiempo. Saludos.
Nada más que quedar a su disposición para cualquier otra duda que le surja.
Un saludo
F. Correa
Abogado
Móvil: 696676482
Agradecerle sus consejos, hice lo que usted me dijo, contrate a un abogado y preparamos un dossier con todas las pruebas, ahora solo queda esperar la respuesta. Muchísimas gracias una vez más.
Un saludo