Problemas conexión fermax loft 3390 - Cambio de portero analógico a digital

He cambiado de portero analógico a digital.

La placa base de la calle es FERMAX CITY S5 CP205 VDS COLOR.

Quiero instalar un telefonillo fermax loft. Referencia 3390. Vds basic. El que tenia era el TEGUI T-71U. Los cables de conexión son 5: 1 abrepuertas, 2 micrófono, 3 masa común, 4 hilo llamada a vivienda y 6 altavoz.

En el esquema del fermax 3390 solo viene para 3 o 4 cables.(+,-, L, A, T) Yo no entiendo bien dónde va cada cable. Según el esquema la alimentación (que supongo que es el común) puede ir al + o al - ; Conexión prolongación de llamada (que no se cual de los 5 es) puede ir al A o otra vez al + ; el L es datos y audio, pero yo tengo micrófono y altavoz y no se cual de los 2 es ; el pulsador de llamada de puerta vivienda puede ser T o "-", que entiendo que es el abrepuertas.

¿Alguien me podría decir como tengo que hacer las conexiones?

3 Respuestas

Respuesta

Ya te dio la solución Toni Romero. Si no sabes cómo hacerlo, es más fácil que vayas a casa de un vecino y que te deje ver cómo tiene las conexiones. Cópielo exactamente igual. Sólo hay que conectar "+". "-" Y "L".
Luego tienes que programarlo, es decir, lo que ya te dijo JS BP . Das al botón programación y bajas corriendo a la calle a pulsar el botón de tu piso (imposible que eso te lo hicieran en una tienda).

Hola!

Todos los demás vecinos tienen monitor, por lo tanto 5 cables, yo tengo conectados igual el +, - y L.

Para programarlo apreté el botón de programación , pero no se oye el sonido de confirmación en el teléfono, con lo cual al pulsar el botón de la calle no se asocian, o ¿no es necesario que se oiga el pitido de confirmación de inicio de la programación?

Donde me lo programaron, era en la central de Fermax, me dijeron que la conexión estaba bien, lo probaron allí y el teléfono funcionaba porque estaba yo presente y lo oí. Me dijeron que si no funcionaba con la programación que ya me había hecho para mi puerta, había que cambiar el Jumper en la placa de la calle. Mi pregunta es , ¿hay un Jumper para cada puerta? creo que no. A los demás vecinos les funciona con monitores, por eso no quiero cambiar nada en la placa de la calle, hasta no tenerlo claro.

Muchas gracias.

¿Tu comunidad la conforman más de un bloque o sois sólo 10 vecinos?. Empiezo a pensar que sí y que tienes un decoder que no te deja entrar en programación.
Por si no es el caso ¿Has probado a medir si tienes los 18V? Si no llegan, no te dejará programarlo. Si, es necesario oir el pitido.

Va a ser lo que tú dices, porque si los medí y me daban 17'90 los dos que tengo conectados al + - y 15'18 en el L

En mi escalera somos 10 vecinos, pero también formamos parte de una comunidad de 7 escaleras más, aunque cada escalera individualmente ha cambiado a digital cuando han querido y no todos tienen la misma placa de la calle, incluso hay escaleras que siguen con el digital,

¿Qué tendría que hacer para modificar el decidir?

Muchas gracias por tu dedicación.

Perdón, quería decir que hay escaleras que siguen con analógico. Otra pregunta que se me ocurre, es que a lo mejor en su día, el técnico lo dejó programado para monitor y como yo estoy poniendo teléfono, sea por eso que no puedo programarlo. Gracias

No, no importa si es teléfono o monitor.
Parece una tontería, pero 15'18V entre "-" y "L" son insuficientes. Habría que buscar por qué y repararlo. Como eso lo veo muy difícil en su caso, le propongo una solución. Desmonte la placa interior, ponga allí el telefonillo y trate de hacer la programación allí. No sé si se atreverá a hacerlo pero con eso solucionaría el problema. Una vez lo ponga de nuevo en su casa, le funcionará.
Esperamos su respuesta.

Respuesta

Pues eso depende de lo cables que haya elegido el instalador para cada función. Prueba con un tester a ver que cables te da 18v en dc y esos los pones al + - y luego vas probando hasta encontrar el L que es la comunicación. Luego tendrás que configurarlo con placa para recibir llamada.

Respuesta

En ese sistema solo se usan tres cables para los bornes +, - y L

https://www.fermax.com/spain/pro/productos/videoporteros/sistemas/SF-22-vds/PR-2876-placa-city-s5-cp205-vds-color.html

Aqui tienes el esquema de instalacion:

http://docweb2.fermax.com/docs/manuales/97615%20DOC%20Amplificador%20V2.0%20VDS%20NCity%20Placa%20Perfil%20Continuo%20V07_14.pdf

Luego, como te indica el compañero, hay que codificarlo.

Hola JS,

he ido a una tienda y me han confirmado que la conexión esta bien y me lo han programado para mi puerta, he llegado ha casa y nada, sigue sin funcionar, en la tienda me dijeron que si no funcionaba, en la placa de la calle tendría que cambiar el Junper, ¿hay un jumper para cada puerta en este tipo de placa que es de 10 puertas? A los demás vecinos si les funciona y a mi desde abajo, llamo y si funciona, suena el timbre y se encienda la luz de la cámara, los demás tienen vídeo portero, pero yo solo teléfono? ¿qué puedo hacer? Cómo no funcionaba, con la herramienta que viene he pulsado el botón de programación otra vez, ¿se habrá borrado la programación que me hicieron en la calle?

Gracias.

Cuando dices que la conexión está bien a que te refieres, puesto que tu teléfono Loft 3390 está diseñado para trabajar con sistema VDS de tres hilos (5 hilos si hay monitor videoportero), mientras que el TEGUI T-71U es un sistema convencional analogico de 5 hilos. Así pues tienes que saber que tres hilos de tu instalación has de usar para el conexionado +, - y L que usan tu telefonillo y luego codificar en la placa de calle el mismo para que funcione correctamente.

https://www.fermax.com/spain/pro/productos/videoporteros/telefonos/SF-18-telefono-loft/PR-739-telefono-loft-vds-basic.html

Si no eres capaz de realizar este conexionado y programación quizas otros compañeros como Segytel SL te puedan echar una mano. Fijate que en las instrucciones (pag 26 del segundo enlace que te facilité) dice que el último teléfono de la instalación debe llevar conectado entre + y L una resistencia de 10kohmios, no vaya a ser que el tuyo sea precisamente el último teléfono y no la tenga, aunque esto ya debería haber sido previsto por los instaladores de la placa de calle.