No aplicadas las bonificaciones en préstamo personal acordadas

Hace 4 años saqué un prestamo personal a 8 años y ahora mirando el contrato me he dado cuenta de que no me aplicaron las bonificaciones prometidas. Es decir un 2% menos.

Se puede reclamar de alguna manera.?

Sigo cumpliendo las condiciones que me exigieron desde el primer día ... Pero en ningún momento se me han aplicado esas bonificaciones.

¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Primero hablar con la entidad que le concedió el crédito. Entendemos que esas bonificaciones las tiene por escrito...

Si no le solucionan el problema en su sucursal, tendrá que presentar reclamación al defensor del cliente de la entidad. Si no le diera la razón, presentar reclamación en el Banco de España. Y ponerse en manos de un abogado que le estudie y ayude con su caso concreto.

Muchas gracias por su respuesta.

En el contrato, pone el interés al que va el prestamo:13%

y seguidamente viene el apartado de bonificaciones aplicables: nómina 1,5% y 0,5% por recibos  es ahí donde pone que me bajarían.... y de hecho me lo dijeron.

Pero en ningún caso sucedió. Puesto que hoy existiendo las App puedes consultar a qué tipo de interés lo tienes.... y ahí está el 13%.

Una locura. Haré lo que me comentas y pasaré por la sucursal... aunque en desgraciadamente  el trato deje mucho que desear... pero aún así lo intentaré.

De nuevo muchas gracias por su respuesta.

Realmente usted lo tiene al 13% de interés, y que una app lo ponga eso, no significa que se le estén realizando mal las bonificaciones... En cualquier caso, la entidad financiera se lo aclarara, mediante la tabla de amortización del crédito y el calculo que le están aplicando realmente. Calcular esto no es sencillo.