Tengo fimosis? Urje para operar o no

Tengo una duda y quisiera tener ayuda.

Creía que tenía fimosis pero ayer conseguí bajar mi prepucio en estado erecto y sin dolerme ni ningún tipo de molestia. La cosa es que mi piel baja pero se enrolla al bajar más y cuando pasa el anillo del glande me cuesta subirlo, lo subo sin ningún tipo de dolor pero me cuesta un poquito. ¿Tengo fimosis o bajando el prepucio todos los dias la piel se irá haciendo más elástica y subirá mejor?

2 Respuestas

Respuesta

Si puedes descubrir el glande con el pene en erección, sin dolor ni molestia, no tienes problema de fimosis, aunque te cueste un poco volver a subir el prepucio. No obstante, observa la tensión que se produce una vez bajado, tanto en el prepucio como en la zona del frenillo.

Como te ha dicho el anterior experto, se puede mejorar la elasticidad del prepucio, dependiendo de tu edad, con los típico ejercicios de bajada y subida.

Tengo 16 años, ¿aún puedo conseguir elasticidad?

No me produce tensión pero si el prepucio hace algo de presión pero no duele.

Tengo otra duda, cuando bajo mi prepucio, se enrolla debajo del anillo del glande y se ve feo, ¿es algo normal? ¿Hay alguna posibilidad de hacer que no quede enrollado? Recién hace 2 dias que descubrí mi glande en ereccion por primera vez, quizás podría ser por eso. Gracias

Se puede mejorar, pero si no tienes molestias, no veo la necesidad de hacer los ejercicios.

En condiciones normales, el prepucio tiene que enrollarse al bajar. Salvo en los casos de prepucio redundante, es lo lógico.

Y como sé si tengo prepucio redundante?

Y si lo tuviera, me tendría que operar?? Qué operación sería??

Prepucio redundante es cuando hay exceso de prepucio y al bajarlo, sobresale en exceso bajo el glande, produciendo un efecto antiestético. La operación que se hace en estos casos es la eliminación del prepucio, es decir, circuncisión.

Respuesta

Si, tienes fimosis pero en un grado leve según entiendo, puedes solucionarlo con ejercicios de estiramiento más que con operación, pero eso si entendí bien el grado de fimosis que tienes

Muchas gracias, y que ejercicios serían esos que mencionas? Gracias

Hay ejercicios de estiramiento o anillos de entrenamiento para solventar el problema