¿Puedo quedar embarazada si use condón y tome una pastilla del día siguiente en cuanto termine mi relación sexual?

Quiero tener relaciones sexuales con mi novio, pero tenemos miedo de que algo salga mal y por una tontería quede empezando. Pensamos usar condón y luego una pastilla del día siguiente para prevenir y quisiera saber si puede ser efectivo.

2 respuestas

Respuesta

No se te ocurra tomar nada, la pastilla del día después no es un caramelo, es una bomba hormonal, y no se puede tomar por un capricho, es solo para emergencias.

Si utilizas un preservativo correctamente, no hay riesgo de embarazo.

Respuesta

Si se cuidan con el condón de principio a fin y este no se rompe, no hay necesidad de utilizar la pastilla de emergencia. Recuerda que la pastilla es solo para una emergencia y aparte es una carga excesiva de hormonas que pueden desajustar todo tu ciclo.