¿Diodos de avalncha se puede usar?

¿Para un fuente de tensión de 12volt se puede usar rectificadores de avalancha? Según la hoja de datos el byw 76 es de avalancha

Respuesta

Si se pueden usar. El efecto de avalancha es útil para switcheos rápidos, como fuentes conmutadas.

Pero eso no quiere decir que no se pueda utilizar como rectificador para una fuente normal.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La facultad de un diodo de soportar una avalancha sin destruirse, siempre se refiere a polarización inversa, es decir si le llega una tensión en el sentido en que no debe conducir. En tales circunstancias se especifica la energía que puede soportar sin destruirse permanentemente.

El diodo BYV76 puede soportar una tensión inversa de 600V, y sobrepasada esta tensión puede conducir inversamente 10 mJ.

Si está trabajando en una fuente de 12V, estará posiblemente soportando una tensión inversa de alrededor del doble de esta tensión (24V), que queda muy lejos de sus posibilidades (600V), y es muy improbable que vaya a suceder, o sea que esta facultad de avalancha está de lujo.