Mis padres no me dejan estar con mi novio por su ideología politica

Tengo 23 años y mi novio 28, el otro dia se lo presenté a mis padres y todo fue genial. Luego nos fuimos a un partido de baloncesto con mi hermano y todo empezó a ir mal cuando mi hermano le preguntó de que partido político era y luego mi hermano se lo dijo a mis padres. Al día siguiente, mi madre estuvo todo el día comiéndome la cabeza para que no salga más con él. Yo no quiero dejarle y el a mi tampoco y hoy me ha prohibido salir más con él, yo estoy fatal, no sé que hacer

4 respuestas

Respuesta

Es cierto que el tema del independentismo en Catalunya ha provocado en los últimos años muchos conflictos (y hasta las rupturas) entre las familias, entre los amigos y las parejas. Está claro, tener unas u otras ideas políticas no provoca directamente esos conflictos sino el fanatismo que pone en la prioridad esas ideas, apartando el resto, incluyendo las relaciones interpersonales.

De lo que dices, que tu novio es “un poco independentista”, entiendo que es a favor de la independencia pero que seguramente no es un fanatico nacionalista (si fuera así, te diría que deberías de pensarlo porque el fanatismo indica una personalidad obsesiva y controladora), y respeta las demás opiniones y es capaz de no hacer de ello su prioridad n 1.

En tu caso, más bien parece que la “obsesionada” es tu madre que no solo quiere imponer a los demás sus ideas políticas sino también cree tener el derecho de prohibir a comunicarse a sus hijos con la gente que no piensa como ella.

Está claro, estamos ante la discriminación (es igual que si te dijera que no podrás salir con un chico negro o con alguna persona de cierta nacionalidad que ella no simpatiza). Entiendo que si tu madre cree poder decidir quién puede ser tu novio y quien no, está aprovechándose del poder que le da a situación en que estás – que vives en su casa y dependes de ella económicamente.

Lo que planteas – a conseguir un trabajo e independizarte – me parece una buena idea, teniendo en cuenta que ya tienes 23 años y tu madre no debería de controlarte hasta ese nivel como prohibirte tener novios cuyas ideas políticas le desagradan. Lo importante es que te guste a ti ese chico, que él no de discrimine a ti por tus ideas políticas (u otras), como lo hace tu madre…

Pero lo de independizarte hazlo primero por ti misma, no por tu novio, porque viviendo en la casa de tu madre no podrás evitar ese tipo de prohibiciones – hoy no le gusta las ideologías de tu novio, mañana le traerás un otro y no le gustará la forma como él anda… Entiendo que si empezaras a salir con un criminal o con un drogadicto, que tu madre estuviera preocupada y tratara convencerte que esa relación no te comviene – pero aún así, no te podría prohibir nada, sería tu decisión con quien quedarte y con quien no.

Respuesta

Depende de que partido.

Últimamente han aparecido partidos, aparte de alguno que ya existía, que tienen un electorado formadompor subnormales. Casi tipo secta. Jj

A lo que dice luis, por supuesto que pueden prohibírselo, eso y muchas más cosas, y obligarle a cumplir ciertas normas...

Y la importancia de lo que pueden prohibirlo dependerá de si la renuncia a otras cosas positivas que no son obligadas a mantener por sus padres son importantes.

Si solo va a casa almorzar el domingo, pues mucho no le pueden prohibir, pero si no trabaja, vive en casa de los padres, o estos le pagan un alquiler, si su economía solo ingresa de ellos, si ellos la visten, le dan de coner, utiliza su coche... etc... pues ya cambia.

Respuesta

Sos mayor de edad, no puede prohibirte con quien salir, a no ser por amenaza, el asunto de los partidos políticos es complicado, por que puede separar amigos, parejas, y en la misma familia, todo por un fanatisto tonto, por que ni siquiera saben, que pasa dentro del núcleo de cada partido, lo tendrás que decidir, hay partidos y partidos, pero en esas ideas, el asunto es complicado a nivel social, por imposición, por falta de interés, por mala información, etc. Todo depende de que clase de gente es esa que el eligió, y cuan grande es el cariño para vos . Sds.

Respuesta

Ante el vicio de mandar, la virtud de no obedecer