Puedo estar embarazada si tuve relaciones sin protección pero me tome la postday

El Martes de la semana pasada(6 de Noviembre) tuve relaciones sin protección pero el no se vino adentro. A las dos horas aproximadamente me tome la píldora del día después pero tengo entendido que aparece un sangrado a Los 6 o 7 Días después lo cual hasta ahora no ha aparecido. Esta es la segunda vez que la tomo y han pasado como 6 meses desde la primera vez que me la tome. ¿Cómo puedo saber si la píldora si funciono? ¿Es normal que no aparezca el sangrado? ¿O a Los cuantos Días debo esperar para que salga Ese sangrado?

2 Respuestas

Respuesta

El sangrado en general no significa que haya hecho efecto la pastilla, no a todas las mujeres les pasa igual.

La función de la pastilla del día siguiente es evitar que el espermatozoide llegue a fecundar (por así decirlo).

Si has tomado la pastilla dentro de las 72hrs, ten por seguro que hará efecto, no te preocupes, pero evita tomarlas con frecuencia, pues al ser una pastilla hormonal genera cambios en el ciclo menstrual, lo que trae con sigo varios síntomas/molestias que pueden ser confundidos con el embarazo pero este no es tu caso.

Tengan más cuidado.

Respuesta

Por lo general, si ha funcionado la pastilla, si que tiene que haber un sangrado, no a todas les pasa, pero si es lo común.

Para saber si ha funcionado, tendrás que hacerte un test de embarazo cuando pasen mínimo tres semanas de la última relación de riesgo.