Los anticonceptivos engordan? Que puedo hacer par evitarlo

Hace un mes empecé a tomar pastillas anticonceptivas de todos los días, las tomé desde el principio del periodo y sentí un pequeño sangrado todos los días, siento el vientre muy inchado, y hace poco tuvimos relaciones con mi novio, eyaculo adentro mío, temo que pueda ser un embarazo y mi regla no baje este mes, me siento muy inchada

2 Respuestas

Respuesta
1

Según lo poco que se del tema, algunas solo retienen liquido y dan apetito, pero hay opiniones de que algunas marcas, si puede engordar, trata de averiguar, con una medica o farmacéutica, cual de ellas es mejor para evitar eso, también se puede prevenir embarazo con preservativo, sds.

Respuesta

I. Hola, en mi caso sólo quería dejar un texto que comenta en gran parte lo que ha explicado el experto Luís Enrique, por si pudiese serle de utilidad. Ánimo.

**– Elige algún tipo de píldora anticonceptiva que contenga la menor cantidad de estrógenos que sea posible. Esto debido a que los estrógenos, en ocasiones contribuyen en el aumento del tamaño de tus células grasas, pero en realidad no añades nuevos depósitos grasos en tu cuerpo, por lo que es sólo la sensación de que haz subido de peso. Por lo que para ayudarte a evitar este efecto, consulta con tu especialista acerca de cuál es el nivel adecuado de estrógenos que requieres en base a tus necesidades específicas.

– Toma gran cantidad de agua o infusiones: el uso de anticonceptivos orales pueden generar hinchazón y retención de líquidos en algunas mujeres, lo que puede hacer que notes una pequeña alza en tu peso. El beber mucha agua ayudará también a “lavar” el exceso y evitar retener más líquidos en tu cuerpo. Una vez que establezcas el equilibrio en tu organismo y mantenerlo, perderás kilos del exceso de retención de líquido.

– Trata de controlar tu consumo de calorías: en algunas mujeres el tomar píldoras anticonceptivas puede hacer que su apetito aumente. Por lo que puede ser que comas más calorías al día sin darte cuenta, debido a que tu sensación de hambre es mayor. Intenta llevar un registro de tus comidas, para que así no excedas tu consumo de calorías recomendado para ti, de acuerdo con la cantidad de actividad física que realizas diariamente. Es fundamental que logres ajustar tu ingesta diaria de comida con el ejercicio, para así lograr el equilibrio exacto para la pérdida de peso constante.

– Toma tu pastilla a la misma hora cada día para mantener la estabilidad hormonal: con el cambio en tus hormonas, tu estado de ánimo y tu sensación de bienestar también varían, lo que puede causar fatiga y modificaciones en tu apetito, aumentando tus niveles de ansiedad, y generando falta de energía para completar tu rutina de ejercicios diariamente.

– Hacer más ejercicios: si tu apetito aumenta, al mismo tiempo que tomas pastillas anticonceptivas, naturalmente la cantidad de comida que necesitas para sentirte satisfecha también será mayor. Por lo que para no aumentar de peso, por las calorías extra que consumes, tus niveles de actividad física también deberán ser más altos para quemar ese exceso de energía.

– Levantar pesas para aumentar la masa muscular: el tener más músculo aumenta el metabolismo y te ayuda a quemas más calorías de una forma natural a través de las actividades cotidianas que realizas diariamente.**

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas