¿Por qué lloro por todo? ¿Es normal no poder controlar mis lágrimas ni siquiera estando en publico?

Me llamo Erikmar y tengo 18 años de edad.

Solo siento que necesito ayuda, alguien que me oriente, alguien que me escuche, quiero saber qué problemas puedo tener al ser una persona que llora por cualquier cosa y a la vez por nada, me hablan fuerte y lloro, veo algo y lloro, recuerdo algo y lloro, incluso hay veces que estoy con grupos de amigos y de pronto siento como un vacío o una impotencia algo muy fuerte en mi pecho y me dan ganas de llorar incluso mientras estaba sonriendo con ellos, y lo peor es que es algo que no puedo controlar simplemente lloro delante de quien sea y es algo que la verdad no me gusta, quisiera al menos llorar cuando estoy sola pero es algo que no puedo controlar ni evitar, quiero saber ¿por qué me pasa esto? Por favor me urge una respuesta, no tengo con quien hablar sobre esto y que se lo tome enserio

2 respuestas

Respuesta

Si es por causa justificada suele ser por un trauma psicológico. Pero si no sabes a que atribuirlo, es depresión y es una enfermedad que requiere de tratamiento farmacológico. Otras causas pueden ser un desequilibro hormonal y algunos trastornos neurológicos. Si es depresión, que suele ser la causa frecuente se acompaña con trastornos del sueño, nerviosismo, sensación de asfixia o de falta de aire, problemas de concentración, exceso de sudor, etc. Mi consejo es que no lo dejes pasar y que vayas a tu médico. A parte de tu medico, seguramente necesitarás ser evaluada por un psicólogo y un psiquiatra. Ello no significa que estés loca.

Respuesta

a

Es debido a un exceso de emociones, lo cual puede deberse a una excesiva sensibilidad, etc. Si solo te ocurre desde hace poco tiempo podría haber otra razón.

Lo que te recomiendo es afrontar de la mejor manera lo que te sucede. Por ejemplo hablas de sentir impotencia. Para esto te vendrá bien no querer controlar lo que ya no depende de ti, y para esto te recomiendo fijarte en tu parte, teniendo una dirección recta en tu vida, con el objetivo de hacer el bien, de encaminarte al bien.

No te preocupes demasiado por lo que ya no depende de ti. Seguramente eso mejorará con la edad; y en lo concreto, al primer síntoma de que te vas a poner a llorar, procura frenarlo, evitando en lo posible que alguien repare en ello (lo cual seguramente te dificultaría más el control), respirando, etc., y atendiendo a otro asunto; y si puedes prevenirlo, mejor.

No vivas para ti misma, sino que encamina tu vida hacia hacer todo el bien de verdad que puedas. Estate en gracia de Dios, cumple los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, frecuenta los Sacramentos, y haz oración.

Es debido a un exceso de emociones, lo cual puede deberse a una excesiva sensibilidad, etc. Si solo te ocurre desde hace poco tiempo podría haber otra razón.

Lo que te recomiendo es afrontar de la mejor manera cualquier cosa que te suceda. Por ejemplo hablas de sentir impotencia. Para esto te vendrá bien no querer controlar lo que ya no depende de ti, y para esto te recomiendo fijarte en tu parte, teniendo una dirección recta en tu vida, con el objetivo de hacer el bien, de encaminarte al bien. Si te gritan, piensa en responder correctamente, y pensando en hacer el bien; no te lo tomes personalmente, ni lo enfoques pensando meramente en tus intereses.

Seguramente eso mejorará con la edad; y en lo concreto, al primer síntoma de que te vas a poner a llorar, procura frenarlo, evitando en lo posible que alguien repare en ello (lo cual seguramente te dificultaría más el control), respirando, etc., y atendiendo a otro asunto; y si puedes prevenirlo, mejor.

No vivas para ti misma, sino que encamina tu vida hacia hacer todo el bien de verdad que puedas. Estate en gracia de Dios, cumple los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, frecuenta los Sacramentos, y haz oración.