Tengo 15 años y mi papa mide 1:90 y mi mama mide 1:53 quiero saber cuanto voy a medir, ahora mido 1:79-1:80

Quiero saber cuanto voy a crecer, tengo 15 años mi padre mide 1:90 y mi madre 1:53, tengo los pies y manos grandes y tengo los brazos largos (soy flaco), en este momento mido 1:79-1:80

1 respuesta

Respuesta

I. Hola LAutaro, a mi juicio puedes crecer hasta alcanzar la estatura de tu padre, 1,90, porque los hombres por regla general solemos crecer hasta los 19 o 20 años, edad en la que siempre el crecimiento -a nivel de estatura-, acaba cesando, aunque la edad concreta es variable en función de cada persona, por ejemplo yo paré de crecer a los 18 años recién cumplidos, y sólo mido 1,77..

Pero lo ideal para averigurar con exactitud el tiempo de crecimiento es realizar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiable... no determina la estatura exacta, pero sí nos dice hasta qué edad creceremos.

Siempre comento que para fomentar el crecimiento al máximo se pueden consumir muchos alimentos lácteos, (yogures, leche, queso.. seguir una alimentación general variada), practicar natación y baloncesto con frecuencia, hacer ejercicios de estiramientos, y estimular la hormona del crecimiento, de esta forma tu organismo dará todo de sí a nivel de ganar estatura y en el desarrollo óseo general.

http://www.contigosalud.com/formas-de-aumentar-la-hormona-de-crecimiento

También existen diversos ejercicios de estiramientos, para ganar durante un tiempo mínimo al día algunos centímetros... en realidad son ejercicios para corregir nuestra postura (por ejemplo en mi caso tiendo a andar algo encorvado, cuando voy por la calle o a veces incluso en casa, aparentando así ser más bajo), es una diferencia postural, en realidad estos ejercicios de estiramiento no nos harán "crecer" de verdad, pero al ir más erguidos y mejorar nuestra postura corporal parecerá que hemos crecido.

Imagino que con la buena estatura que seguro vas a tener no necesitas estos ejercicios, ni esforzarte demasiado practicando deporte para estimular el crecimiento, pero también son actividades muy beneficiosas que merece la pena practicar por sí mismas. Ánimo.

¡Gracias! muchas gracias

JUego basketball y simpre he echo muccho ejercicio, tomare en cunta lo que dijiste de los estiramientos, de nuevo muchas gracias que tenagas un buen dia

I. Hola Compañero, muchas gracias, ojalá haya suerte. Pienso que esforzándote lograrás alcanzar una estatura muy cercana al 1,90.. con suerte tal vez incluso más, pero todo debe sumar: deporte, vida saludable, dieta y por supuesto el factor de que que tu organismo tambien tenga programado crecer mucho más de aquí a los veinte años. Mucho ánimo.

Hola nuevamente, se me había olvidado decir que yo era muy chiquito cuando tenia 12 años. Como en mi primer año de secundaria yo era de los mas bajitos y cuando me gradué de la secundaria que serian tres años después era de los mas altos de la generación (estoy una gene adelantado, soy 03 y  estoy con los 02). Pero siento que no fue un estirón de esos que se dan de golpe y uno crece mucho en poco tiempo, quisiera saber si ese podría haber sido mi estirón o solo crecí continuamente, aun sigo creciendo un poco rápido, pero siento que ya no tanto como en esos tres años.

Muchas gracias y que tenga un buen día.

También yo tengo un físico mas parecido al de mi madre ya que mi padre es lento, no muy atlético, pero yo soy muy atlético ya que soy rápido y salto mucho (me he podido dunkear en un entrenamiento), pero de apariencia física (cara, color de piel, nariz orejas, etc) me parezco mas a mi padre. Al decir que me parezco mas a mi padre me estoy comparando a mi hermano mayor que también se parece a mi padre en apariencia física, pero todos dicen que yo me parezco mas.

Nose si esto te ayude a darte una idea o se signifique algo.

I. Hola Compañero, muchas gracias por ampliarnos la información.

He conocido a varias personas (amigos de la infancia) con este mismo patrón de crecimiento, es decir, llegaron a los 12 o 13 años teniendo una estatura baja, y en sólo dos años crecieron bastantes centímetros casi de golpe.

En verdad desconozco y no puedo saber con certeza qué va a ocurrir en tu caso, pero pienso que aún debes de crecer más. Como bien has dicho, seguramente ya no al ritmo de antes, pero sí que puedes crecer bastantes más centímetros y quedar muy cerca del 1,90 de tu padre.. midiendo 1,80 con 15 años es practicamente seguro que al menos alcanzarás el 1,87 o 1,88, ya que aún te quedan varios años (unos cuatro) para seguir creciendo, si además compartes algunos otros rasgos físicos de tu padre, en principio crecer 7 o 9 centímetros debería estar casi garantizado.

De todas formas, la mencionada prueba de análisis carpal (radiografía de los huesos de la mano), debería arrojar información de primera mano sobre el tiempo que le resta a tu organismo por crecer.

Si lo deseas puedes aguardar la respuesta de un experto, ya que no tengo conocimientos profundos sobre este tema. Siento no poder ser más preciso. Ánimo y suerte.