Máquina de soldar 220 160a explotaron los dos igbt de entrada no se ve la numeración cual puedo comprar

Sólo tiene esos dos igbt de entrada en la placa tiene los orificios para colocar dos más uno al lado del otro se les puede poner los 4 viniendo sólo con 2 de fabrica

2 Respuestas

Respuesta

No puedes colocar más componentes que los considerados en el diseño del equipo.

Bueno, si puedes, pero no esperes que funcione. Lo que sucede es que la misma placa se utiliza para maquinas de mayor capacidad. Obviamente, con modificaciones en el control.

Tal vez si tienes marca y modelo, se pueda encontrar el tipo de componente que lleva. Existen componentes que pudiesen funcionar, pero no es muy bueno recomendarlos, porque se desconoce las causas del daño y si hay afectación en otros componentes.

Tendrás que llevarla a un servicio autorizado.

Respuesta

Bueno el principal parámetro de los igbt es la corriente que pueden soportar y si es de canal N o P, si tienes conocimientos de electrónica podrías deducir estos pero solo seria una aproximación que no te aseguraría un funcionamiento correcto. No se lo único que se me ocurre es que pidas a la casa el modulo inverter nuevo.