Instale bomba Bomba Aspiración Profunda 1 hp para 20 metros en uno de 17 metros le puse un control automático y no para la bomba

La verdad no entiendo como instalar un control de encendido automático pero vi mucho tutoriales y lo hice como indicaban pero la bomba no se detiene y lo conecto a la electricidad y parte la bomba sin abrir ninguna llave abro y cierro la llave y la bomba no se detiene me pueden ayudar

1 respuesta

Respuesta

Es obvio que esta mal conectada.

Tal vez tengas manera de enviar alguna foto de como ea que la conectaste.

Por favor me pueden explicar la forma como conectarla bien

Tendría que saber con que cuentas para controlar la bomba y que tipo de bomba es (marca, modelo).

Esta es la bomba  es hyundai y el control también. Gracias

puede explicarme como se debe conectar por favor

Perdón, necesito el modelo del control y marca y modelo de la bomba.

Como ya imagino tendrás el manual del presscontrol, como quiera, te paso un dibujo de las conexiones:

Pero ya analizando bien tu problema, la principal razón por la que no para la bomba, es porque el presscontrol no esta detectando la presión de paro debido a:

1. El sensor de presión no funciona.

2. La bomba no entrega la presión necesaria para activar el sensor de presión.

3. Tienes fugas en la tubería de agua.

4. Hay una toma o salida de agua entre el presscontrol y la bomba.

5. La bomba no succiona suficiente agua o esta entrando aire en la succión.

Confirma cualquiera de estas posibilidades. Ya que la conexión es muy sencilla y difícilmente puede haber error en ella una disculpa por mi respuesta inicial.