Problema con radiadores de casa.

Hace poco que me he mudado a mi piso nuevo, el cual tuve que reformar entero. El problema viene cuando he ido a probar la calefacción: la caldera funciona bien, sale agua caliente en todos los grifos, pero al encender la calefacción los radiadores empiezan a llenarse de agua caliente pero digamos que no se llenan. Está todo el rato fluyendo agua y como que el circuito no se llena del todo, provocando que se oiga un ruido de llenado constante. He estado mas de 1h así pensando que al ser nueva instalación tardarían en llenarse todos los radiadores hasta completar el circuito, pero al final he optado por cancelar la operación porque me parecía que no deberían tardar tando. Los núcleos mas próximos a la llave están a la temperatura deseada, pero a medida que se alejan, van estando menos calientes. La presión de la caldera es la adecuada (me la revisaron en verano) y la llave de vaciado de los radiadores está cerrada. ¿Alguna idea de porque puede pasar esto?

Respuesta

En principio parece problema de aire en los radiadores, como dice el compañero, porque si fuera una fuga habría perdido la presión. Tienes que sacar el aire por los purgadores e ir rellenando con mas agua en la llave de llenado de la caldera manteniendo la presión en 1,3 .

Al tener agua y aire el circuito, la bomba mueve el agua y suena como si estuviera llenándose, pero lo que está haciendo es mover el agua que hay dentro mezclado con el aire. Purga con la calefacción parada.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Purga los radiadores (sacar aire)

Muchas gracias por la respuesta. Efectivamente al purgar, salió bastante aire. Pensaba que los radiadores que me instalaron no tenían purgador (no lo identifiqué bien) y por eso pensaba que no necesitaban ser purgados, pero fijándome mejor vi que sí tenían el "pitorro" para ello. Muchas gracias por tu consejo :)

Por favor finaliza la pregunta puntuando gracias