¿Como puedo interpretar los resultados de estos exámenes?

Me tome recientemente varios exámenes ginecólogos en el día 16 de mi ciclo menstrual de 28 días.

Los resultados son los siguientes:

Flujo vaginal Examen directo al fresco:

Células Epiteliales: Regular Cantidad

Leucocitos : Abundantes

Hematies: Escasas

Bacterias: Regular Cantidad

Levaduras: No se observan

Trichomonas: No se observan

Flujo vaginal:

Tipo de muestra: Flujo vaginal tincion de gram:

Cultivo corriente: Hubo desarrollo de flora habitual. (Método cultivo tradicional)

Bacterias y hongos

RPR preventivo

RPR: No reactivo

Cultivo de Ureoplasma Urealyticum

Tipo de muestra: secreción genital

Resultado: negativo

Cultivo Mycoplasma hominis

Tipo de muestra: secreción genital

Resultado: Negativo

Método: cultivo tradicional

Chlamydia trachomatis: Negativo

Método: Inmunocromotografia

Mis preguntas son las siguientes:

1 .- ¿Tomarme estos exámenes en el día 16 de mi siglo menstrual, 6 días antes de tomarme los comprimidos inactivos de mi pastilla anticonceptiva, influye en la calidad de las muestras tomadas?

2.- ¿Qué son los leucocitos? Y como puedo interpretar ese resultado.

3.- En general, ¿Estos resultados pueden interpretarse como libre de alguna ets?

Desde ya muchas gracias por sus respuestas y por el tiempo invertido a leerlas y contestarlas.

Este miércoles tengo hora con el ginecólogo que me esta tratando pero quiero ir con una segunda opinión, ya que el motivo de mi consulta con el fue dolor intermitente en la parte baja derecha del abdomen, con flujo vaginal blanco espeso con grumo sin olor.

1 respuesta

Respuesta

Los leucocitos son glóbulos blancos, células que aumentan en infecciones bacterianas por ejemplo, son parte del sistema inmunitario del cuerpo, nos protegen. Están elevados en el caso de que haya alguna infección.