Cuanto dinero se puede tener en una cuenta

Hemos ido a nuestro banco y nos han dicho que no debemos tener tanto dinero. Nos dijeron que si tenemos cierto dinero tenemos que ponerlo en fondo fijo y cosas así porque el estado lo obliga.

Me gustaría saber cuanto es el dinero que se puede tener o es que nuestro banco nos trata de timar.

4 respuestas

Respuesta

Lo primero que he visto es que estás en España. Dile al director del banco que no te diga chorradas por favor. Puedes tener en tu cuenta bancaria todo el dinero que te de la gana, en la medida que lo tengas justificado por tus ingresos. Ahora bien, si tienes unos ingresos de 30.000 Euros y ingresas en la cuenta bancaria 40.000 Euros vas a tener problemas, porque parece evidente que necesitas dinero para tus actividades básicas (comer, etc), y daría a pensar que tienes ingresos que no declaras, pero si lo que ingresas en el banco es coherente con tus ingresos, no tienes nada que temer. A un banco le interesa que inmovilices el dinero, porque así puede tener mayor libertad en su disposición, pero con los tipos de interés "de mierda" que ofrecen hoy en día, me parece que puedes tranquilamente tenerlo a tu disposición, y que no te mareen más.

Respuesta

Además de lo indicado por el compañero, no le recomendamos tener más de 100.000 € en una entidad financiera, para estar cubierto por le fondo de garantía de depósitos en caso de problemas de esta entidad financiera.

Respuesta

Tu puedes tener millones de euros en la cuenta, lo único que falta ! Que no puedas tener en una cuenta corriente dinero. Lo que pasa es que los bancos exigen a sus empleados que vendan seguros, fondos de inversión y varios productos financieros. Y van a saco. Y habrán visto que tienes una cantidad importante y se les salen los colmillos. Yo, sinceramente, quitaría el dinero de ese banco. Cuidado con los fondos de inversión, que si el fondo pierde, tu pierdes dinero. Es una inversión, por lo tanto tiene riesgo. Cuidado con ese tema, porque a los bancos les importa dos pepinos sus cleitnes, tienen que cumplir unos niveles de ventas de productos y harán lo posible para llegar a objetivos. Luego vienen los fondos de inversión con pérdidas, las acciones preferentes y todo lo que conocemos. Si necesitas más info, me preguntas.

Respuesta

Fondo de inversión supongo. Efectivamente, tu banco te trata de timar, que como tú bien sabes es su trabajo. Ni caso.

Eso sí, como te ha dicho abogadosedo no más más de 100.000 euros en cuentas a la vista o depósitos a plazo por cada entidad financiera (si tienes 200.000 euros en cuentas y depósitos, 100.000 en un banco y 100.000 en otro)