Un termo eléctrico dual, (¿Vertical \horizon tal) salida agua caliente siempre arriba?

He comprado un termo eléctrico de 50ltrs. Vertical/horizontal, y donde quiero y puedo ubicarlo en un hueco que tengo. En horizon tal, se me queda la salida de agua caliente en la parte de abajo.

Mi pregunta es, si hay posibilidad de conectarlo así, es decir, teniendo la salida de agua caliente abajo.

1 respuesta

Respuesta

El calor sube y el frio baja, por lo tanto no es correcto montar la salida de agua caliente abajo.

Cuando el termo este totalmente caliente, saldrá agua caliente, pero a medida que vaya entrando agua fría con el uso, la caliente se quedará arriba y la fría abajo.

En los termos normales verticales, por dentro el tubo de salida de agua caliente llega hasta la parte superior del deposito

Gracias por tu ayuda.

Una pregunta más, para no tener q  modificar las tomas, se podría conectar la entrada fría donde viene marcado como salida(rojo) y la salida caliente donde está marcado en azul?

Es decír invertir para no modificar tomas y q la salida caliente quede arriba ( por la marca azul?

Perdona mi ignorancia, gracias.

Esta ultima respuesta tuya me confunde un poco.

Pero como te decía, la salida de caliente debe quedar arriba, si no no funcionara bien.