¿Dónde ubicar acumulador eléctrico de agua?

Por temas legales estoy meditando darme de baja del contrato de gas y tirar sólo de electricidad. Eso requerirá cambiar el actual termo de gas por un acumulador eléctrico. El piso es un duplex y el actual termo está ubicado en la cocina que se encuentra en la planta inferior. Mi pregunta es ¿puedo ubicar el acumulador en aseo del piso de arriba o debo ubicarlo forzosamente donde está el actual termo a gas?

Si pudiera ubicarlo en el aseo de arriba se trataría de ¿alimentarlo con agua fría y conectar la salida al circuito de caliente? Esto me confunde un poco porque así llegaría el agua caliente a todos sitios pero circulando al revés en algunos tramos y esto me desconcierta un poco. ¿Es así? Obviamente se debería cerrar (¿condenar) las tomas actuales del termo a gas verdad?

2 respuestas

Respuesta

Estas en lo cierto, instalas termo eléctrico donde quieras baño como bien dices y desconectas el de gas o cerrar llave de fría del de gas y a funcionar ya lo tienes

www.instalacionesarribas.com

Muchas gracias por tu rápida respuesta. Duda solventada y además feliz porque me facilita mucho la instalación tu confirmación. Gracias!

Respuesta

No es por desilusionarte la conexión hidráulica bien pero ojo si lo pones en un baño, RBT normativa mirala antes de hacer