¿Dónde ubicar acumulador eléctrico de agua?

Por temas legales estoy meditando darme de baja del contrato de gas y tirar sólo de electricidad. Eso requerirá cambiar el actual termo de gas por un acumulador eléctrico. El piso es un duplex y el actual termo está ubicado en la cocina que se encuentra en la planta inferior. Mi pregunta es ¿puedo ubicar el acumulador en aseo del piso de arriba o debo ubicarlo forzosamente donde está el actual termo a gas?

Si pudiera ubicarlo en el aseo de arriba se trataría de ¿alimentarlo con agua fría y conectar la salida al circuito de caliente? Esto me confunde un poco porque así llegaría el agua caliente a todos sitios pero circulando al revés en algunos tramos y esto me desconcierta un poco. ¿Es así? Obviamente se debería cerrar (¿condenar) las tomas actuales del termo a gas verdad?

2 respuestas

Respuesta
1

Estas en lo cierto, instalas termo eléctrico donde quieras baño como bien dices y desconectas el de gas o cerrar llave de fría del de gas y a funcionar ya lo tienes

www.instalacionesarribas.com

Muchas gracias por tu rápida respuesta. Duda solventada y además feliz porque me facilita mucho la instalación tu confirmación. Gracias!

Respuesta
1

No es por desilusionarte la conexión hidráulica bien pero ojo si lo pones en un baño, RBT normativa mirala antes de hacer

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas