¿Que puedo hacer si un familiar abuso SEXUALMENTE de mi cuando era MENOR de edad? HELP!

Les comento con brevedad mi caso.

YO TENIA 12 Y EL 19 ... APROX.

Antes que nada quiero aclarar que en el año 2012 aproximadamente conocí a mi familia paterna en pocas palabras a mi abuela y empece a tener una relación con mi padre por Internet ya que el se fue cuando yo era muy pequeña y hasta el día de hoy no lo conozco personalmente.

Yo tenia aproximadamente 12 años cuando lo conocí me pareció una persona muy agradable y el vino a quedarse a casa de mi abuela a visitar México se quedo bastantes días no recuerdo con claridad si tal vez fue un mes, menos o más. Mi abuela paterna me sugirió que me quedara en su casa cuando el viniera para poder conocerlo, convivir con el y con mis otros familiares que también vendrían de visita desde e.u.a

No recuerdo bien si platicamos mucho por redes o fue en los días en lo que nos conocimos en persona pero el SE GANO MI CARIÑO Y MI CONFIANZA definitivamente fue muy rápido el cariño que le tome EL CUAL ACLARO FUE UN CARIÑO SANO POR ASÍ DECIRLO, UN CARIÑO DE FAMILIA.

Me quede en casa de mi abuela el día que el llego, lo conocí y fue muy agradable y era cariñoso conmigo y el cariño que me mostraba era muy lindo porque era como platicar con un hermano o algo por el estilo me mostró respeto y me decía que de verdad era una persona linda de sentimientos y físicamente, me hizo sentir bien y en confianza.

El venia con mas familiares no recuerdo que vinieran mis tios los padres de ese tio pero si vino mi tio EL HERMANO DE MI PAPÁ, pero lo que si recuerdo es que mi abuela nos mando a dormir en un cuarto en la sotea a mi y a mi tio, yo la verdad en ese momento estaba emocionada de estar a solas con el porque así podriamos platicar, conocernos más y contarle cosas como cualquier niña quiere contarle a quien ya consideraba un amigo y el me decía que podíamos poner musica y bailar un poco.

Teniamos dos camas separadas en el mismo cuarto lo cual me pareció muy bien para que cada uno podria dormir a gusto y para que tuviéramos un poco de privacidad.

Estuvimos hablando ya era de madrugada pero todavía tenia ganas de hablar con el y contarle sobre mi y que el me contara sobre el...

El me dijo que fuera a su cama para que siguiéramos platicando y como yo me quejaba de tener frio me dijo que me abrasaría y pues seguimos platicando y platicando pero llego un punto en el cual el empezó a hacerme cosquillas y me pareció algo normal PERO YO LE DIJE NO ME DAN COSQUILLAS por lo cual el empezó a hacer cosquillas en el estomago en varias partes y yo le respondía QUE NO NO TENIA COSQUILLAS... Entonces el bajo su mano hasta llegar a mi parte intima a lo cual YO ME QUEDE EN SHOCK NO SABIA QUE HACER, ME PARALICE NO PODÍA MOVERME Y NI SIQUIERA HABLAR, el siguió tocándome y de repente reaccione y le dije que no estaba bien y me fui a mi cama...

Me acosté, me tape con las sabanas que estaban ahí y empece a temblar... No sabia lo que estaba sintiendo, empece a llorar en silencio y el se levanto de su cama y se acostó alado mio y me dijo "NO DEBÍ HACERLO PERDONA" yo solo pude decir que si a un que yo solo quería cerrar los ojos y sacarme de la cabeza lo que había pasado!...

Al otro día me fui de casa de mi abuela con la excusa de que me sentía mal y me fui a casa de mi mamá... Intente comportarme normal para que mi mamá no sospechara y no podía reaccionar por eso que había pasado.

A los pocos días me mando un mensaje y no se si me incito muy fácilmente en su juego o al menos así me sentí tiempo después porque en ese entonces creí que era algo normal y que no era nada malo.

El en pocas palabras me dijo que quería tener sexo conmigo y que nos protegeríamos lo cual me pareció bien porque yo solo sabia que el sexo se tenia que hacer con protección pero no sabia que estar con el estaba mal no tanto por el incesto que íbamos a cometer, si no porque EL ERA MAYOR DE EDAD APROX. 19 AÑOS Y YO TENIA 13 AÑOS LO CUAL NO TENIA MUCHO QUE YO LOS HABÍA CUMPLIDO...

Yo acepte y creí que era algo normal y que estaba bien porque el me decía que ya debería de haber tenido sexo y que se me estaba pasando el tiempo y yo pensé que el tenia razón que era lo mejor para mi...

En fin lo hice con el y el me convenció de que esto que hacíamos estaba bien.

Seguimos hablando y mantuvimos conversaciones en las cuales yo y el hablábamos únicamente sobre sexo porque era de lo que el siempre quería hablar y quería saber cuando lo haríamos de nuevo que le mandara fotos y audios ... No recuerdo si le mando fotos pero yo tengo fotos, vídeos y audios de el...

Lo hicimos unas cuantas veces más cuando llegaba a venir de visita y en ese tiempo empece a tener problemas de depresión, de ansiedad lo cual hizo que me tuvieron que internar en un centro mental.

Yo le conté sobre mi internamiento y siento que también aprovecho ese sentido para excitarse con lo que yo le mandaba, en algún punto yo le pedí que por favor ya no quería seguir con esto y me dijo que no estaba pensando bien...

Un día todo acabo cuando le dije que yo no quería mantener una relación con el de esa manera no era lo que yo esperaba de UN TÍO, un familiar con el que quería tener una buena relación familiar...

Tengo miedo de hablar de denunciar pero no quiero que le haga daño a más niñas o incluso niños ya que me entere de que tiene un hijo y mi padre tiene una hija pequeña entre otras personas que yo no quisiera que lastimara...

El problema es que ya han pasado varios años y no se si a un pueda hacer una denuncia desde 2012 hasta 2018

Ademas el vive en estados unidos y yo en méxico

No se que hacer, necesito ayuda sobre es tema ya no puedo aguantar con este peso tan grande que e estado cargando por años...

LES PIDO SU AYUDA...

2 respuestas

Respuesta

No se en tu país la legislación, pero en España esto es un delito tipificado en el código penal como abuso sexual y corrupción de menores con penas de cárcel. Te recomiendo acudir a la autoridad pertinente para proceder con una denuncia. Si nos basamos en lo que dices, en cierto modo es una relación consentida, pero eso seria si fueses más mayor, considero que con esa edad eras aún muy joven para tener un pleno conocimiento sobre la situación y por tanto, es corrupción.

¡Gracias!

Por lo que me e informado creo que esto podría ser un caso de abuso de confianza o algo así ya que pues si creo que yo no tenia conociendo y mucho menos capacidad mental para tomar decisiones de ese tipo, ademas de que se aprovecho de mi salud mental para hacerme ver que esto era normal y pues tiempo después mientras fui creciendo me di cuenta de que nada de lo que había ocurrido NO estaba bien, le comente a mi padre y el se puso mal al saberlo por lo cual mi abuela siempre me hecha la culpa de que mi padre enfermara, siento que ya no puedo cargar con este peso tan grande, tendré que hablar con mi madre para que me diga que hacer, que me oriente y espero me apoye.

De verdad muchas gracias por tu respuesta me a servido de mucho.

Si, efectivamente, se aprovecho de ti, te manipuló mentalmente, posiblemente para que aquello te pareciese un juego cuando en realidad no es así... Y eso se llama abuso. Puedes denunciar aunque hayan pasado muchos años, de hecho la mayoría de denuncias de casos como el tuyo es muchos años después. Suerte.

Respuesta

Quizas si no hablas podrías cargar con culpas que no te convienen habla primero con personas de tu entera confianza, habla con tu mamá, escríbele un correo a tu papá explicando tal como lo acabas de hacer y como sucedieron las cosas, si salvas a tu media hermana será un gesto muy valiente y necesario de tu parte, para solucionar tu conflicto de abuso asiste a centros de apoyo o bien ve a terapia para que puedas sentirte mejor, ánimo! Y ayuda a tu hermana! Ayudate a ti

¡Gracias!

Me estoy armando de muchísimo valor para presentar esa denuncia, el problema es que ya le había dicho de esto a mi padre y el se puso muy mal de salud al saber lo que me había hecho su sobrino y mi abuela siempre me culpa de que el se haya enfermado lo cual también me hace sentir muy mal.

Nunca le e dicho de esto a mi mamá y mi padre no le a dicho nada porque no se llevan nada bien y se tienen bloqueados en las redes sociales.

No se como se lo vaya a tomar mi mamá tengo miedo de decirle pero creo que es lo mejor, de echo estoy pensando en hablar con ella hoy.

Mi pareja me dice que haga la denuncia y que hable para que más personas se puedan salvar de ese desgraciado.

Me cuesta muchísimo pensar en denunciar tengo miedo de que alguien de mi familia ademas de que tengo miedo de que me hagan algo por hablar, yo me aleje de mi familia paterna hasta el día de hoy solo establezco conversación con mi papá  y me aleje porque no están bien mentalmente, me doy cuenta de que actúan de manera enferma.

Yo a mi abuela paterna ya le había comentado sobre la violación y sobre que fue ese tío y el día que llegue a su casa tiempo después a presentarle a mi pareja lo primero que dijo fue que se parecía a ese tío y que era idéntico y de verdad pienso que lo hizo para hacerme sentir mal.

Voy a armarme de valor y iré a hacer esa denuncia porque ya no aguanto más.

¡Gracias!

Me estoy armando de muchísimo valor para hablarle con mi familia y de verdad espero que me apoyen en especial mi madre.

No quiero que lastime a nadie más espero denunciar pronto.

Estás pasando por algo bastante fuerte, pero eres valiente por que estás actuando, tu mamá debe enterarse por qué eres su hija y tú necesitas estar apoyada con ella para que juntas se hagan fuertes, no le haces ningún favor al dejarla ajena a esto, no estás sola no tienes que cargar esto solamente tú, tu abuela, la mamá de tu papá muestra un comportamiento psicópata narcisista, es por ello que nunca más debes acercarte a ella ya que evidentemente goza al destruir al otro, su cerebro simplemente funciona así (está atrofiado) y tú no debes permitirle que te haga daño de nuevo... te dejaré una liga sobre videos que pueden ayudarte a fortalecerte y a salir adelante de tan complicada situación, a pesar de todo lo que te ocurrió tienes un gran corazón al preocuparte por los demás debes fortalecerte y seguir adelante! Te lo debes a ti principalmente! Checa todos los videos que puedas! Ánimo!https://youtu.be/IgpCLqnXdVk