Contrato de trabajo y vida laboral

Ya de paso que hago una pregunta quiero presentarme aunque no estoy seguro si hay algún apartado de presentación, pero aun así me presento, Mi nombre es Jose y me di alta en el foro para que me puedan orientar los expertos. En fin allá va mi consulta.

Resulta que en mi vida laboral en el apartado C.T pone 401 pero mi contrato es temporal a tiempo parcial cosa que me parece extraña además de que no llegue a ningún acuerdo con mi empleador acerca de las horas complementarias y resulta que en este mes trabajare más de 200 horas cuando mi contrato es de media jornada con una cantidad de horas a la semana inferior a la jornada completa. Quiero saber si me puedo negar a realizar las horas complementarias.

Espero algún experto en la materia pueda ayudarme en esto ya que no se a quien más preguntar.

1 Respuesta

Respuesta

El tipo de contrato 401 corresponde a obra y servicios a jornada completa. Y tú dices que tu contrato es a tiempo parcial.

Puedes mirar el porcentaje de jornada que estás contratado justo al lado de el tipo de contrato en la vida laboral. ¿Cuánto es el porcentaje?

Respecto a las horas complementarias si puedes realizarlas, siempre y cuando tú quieras, pero no podrás sobrepasarse de la jornada completa. Solo te pueden obligar hacerlas y las has pactado con el empresario.

Horas extras sino no puedes realizar a no ser que sea por fuerza mayor. Tendrás que mirar el porcentaje de jornada en la vida laboral y consultar el convenio para ver el cómputo anual, para sacar cuentas. Pero si dices que hechas 200h al mes y estás a tiempo parcial, no solo haces horas complementarias sino que haces alguna extra de seguro.