Contar registros únicos con varias condiciones

Dante deseo que tengas un buen día. Distrayéndote un poco ojala me puedas apoyar con lo siguiente: Necesito contar registros únicos en un rango de fecha como en la imagen adjunta.

Con esta formula: =SUMAPRODUCTO((($A$2:$A$1666=1))/CONTAR.SI.CONJUNTO($A$2:$A$1666,$A$2:$A$1666&"",$B$2:$B$1666,$B$2:$B$1666&""))   me cuenta únicos pero en toda la información y al tratar de agregar el rango de fechas me da error

Mis datos a contar:

Tengo la formula para contar totales =CONTAR.SI.CONJUNTO(A:A,SI(E4="PERSONA FÍSICA",1,0),C:C,">="&$F$1,C:C,"<="&G$1)

Pero no encuentro como contar en este mismo rango pero únicos (descartar duplicados). Le agradeceré si me puede dar una pista de como hacer, ya sea con una fórmula o con una macro

Saludos.

Respuesta

Para encontrar los únicos necesitamos utilizar otra columna. En la columna D, en la celda D2, pon la siguiente fórmula:

=CONTAR.SI(B2:$B$16,B2)

Cambia el 16 por la última fila con datos.

Ahora pon la siguiente fórmula en G4

=CONTAR.SI.CONJUNTO(A2:A16,SI($E$4="PERSONA FISICA",1,0),D2:D16,1,C2:C16,">="&F1,D2:D16,"<="&G1)

Cambia el 16 por la última fila con datos.

Lo que hace es contar solamente los 1 (únicos) de la columna D

[Sal u dos

1 respuesta más de otro experto