Puedo estar embarazada por esta situación

El día 17 de Octubre tuve mi primer día de regla, y ese mismo día comencé a tomar anticonceptivos Diane, a los 10 días de estar tomando las pastillas sin olvidar ninguna toma y siempre a la misma hora, tuve relaciones sexuales. Eso fue un sábado y el día Lunes me empecé a sentir mal, me salio flujo marrón como con poquita sangre y fui al ginecólogo quien me dijo que tenia una infección vaginal y me receto para eso óvulos y pastillas... La infección cedió pero a partir de ahí me duelen los senos, me siento rara, como ansiosa, cansada, y me dan piquetes en el ovario derecho... El día 06/11/2018 acabo de terminar mi blister de pastillas pero sigo con los síntomas, no se si porque ya me va a bajar, si es psicológico o si existe el riesgo de embarazo. Mi ginecólogo me dijo que si tomaba la pastilla desde el primer día de menstruación estaba protegida desde ese día, y pues yo tuve relación hasta el día 10 de estarla tomando. Pero he leído que era necesario esperar 1 mes. Ayuda!

1 respuesta

Respuesta

Debe ser psicológico, ¿cuándo tiene que venir tu regla?

Pues me tiene que venir antes del miércoles 14 de Noviembre ya que ese día debo de comenzar la siguiente caja de anticonceptivos... ¿La duda que me surge es si los anticonceptivos si son tan efectivos desde el primer día? Ya que no olvide tomar ninguno y todos en el mismo horario, soy muy ordenada en eso

Por lo que dicen los medicos es efectiva a la semana

Pero quizás la que tomas vos sirve desde el día 1

Exacto, partiendo del supuesto de que es efectiva a los 7 días, pues yo llevaba 10 días tomándola, ¿entonces ya estaba con su efecto cierto?...

Sisi, tranquila