¿Qué magnetotérmico debo poner para suelo radiante eléctrico?

Estoy instalando folio radiante eléctrico en dos zonas con dos termostatos de 16A cada uno, con cable de 2,5 mm desde el folio a los termostatos.
¿Puedo poner un PIA de 16A y desde ahí con cable de 2,5 mm alimentar los termostatos? O debería de ser de mayor intensidad.
Un PIA de 32A con cable de 6mm para cada termostato me parece una exageración, pero es que no se si en este caso debo multiplicar por 2, al ser 2 los termostatos.

3 Respuestas

Respuesta

Si tienes dos zonas independientes y dos termostatos haz también dos circuitos independientes con Pía de 16 y cable de 2,5, así son totalmente independientes uno del otro

Muchas gracias por la ayuda

Komobri Yamig

Y luego otra cosa, mirando este esquema:

http://www.sueloradiante.com/pdf/Ambiente.pdf

Que quiere decir, ¿que tengo que coger un cable de tierra y llevarlo al suelo?

No, solo te indica que ese es el tierra, en tu vivienda ya tienes ese cable conectado al suelo, a tierra

Respuesta

Haz 2 circuitos de 16A, uno para cada uno.

¿2 Pías de 16? No se si me entrarán en el cuadro.

Lo de poner uno de 32 también vale, ¿no?

Y luego otra cosa, mirando este esquema:

http://www.sueloradiante.com/pdf/Ambiente.pdf

Que quiere decir, ¿que tengo que coger un cable de tierra y llevarlo al suelo?

No vale con uno de 32A, por que necesitas proteger el cable de 2,5mm2.

Si te falta espacio busca magnetos tipo DPN, que ocupan la mitad.

La verdad es que no queda claro en el esquema, lo que si parece es que la lamina calefactora no lleva conexión de tierra.

Y el esquema no es correcto. El termostato debe cortar la fase (cable marrón) y no el neutro.

Respuesta

Sabes que ya nadie pone calefacción por techo o losa radiante eléctrica, porque gran parte de tu gasto, calienta la casa de tus vecinos (el de arriba o el de abajo... o los nidos de palomas.

Es tremendamente más costoso que poner aire acondicionado o caldera de gas.

Lo se. He sopesado todas las opciones.

Es un piso de fin de semana en un pueblo y seguramente cuando hace frio no lo usemos mucho. Además aquí no llega gas natural y prefiero esta opción que los típicos radiadores eléctricos. Es un ultimo piso y a los vecinos de abajo no creo que les llegue mucho calor de mi casa, para eso está el aislante.

Gracias de todas formas.

En ese caso es verdad... No lo usadas demasiadas horas de corrido... Pero ojo con la factura.. ¿Sabes qué hay equipos Frio/Calor...Inverters, por unos 400€..? -- Caldera a butano ni locos tampoco... se chupa 5 bombonas a la semana... leña: Cosí, Cosí... y es un rollo almacenar la... gasoil... podría ser, pero cara la maquinaria y la fontanería... bueno, veo que tu también ya lo has analizado. Remarco = A.A. Inverter con 2 o 3 splits