¿Test de embarazo negativo en 14 días ya es seguro?

Hoy es 07 de noviembre ... Según una app que tengo mi día de ovulación fue el 26 de octubre, mi ultima fecha de que me bajo fue el 08 del mismo mes.. El 23 tuve relaciones con mi novio (estando en mis días fértiles) Y nos protegimos usando condón, al finalizar fue al baño y lo lleno de agua para comprobarlo (olvido hacerle un nudo) pero lo apretó en la punta y no se salió nada del agua.

El 25 volvimos a tener relaciones pero el condón notoriamente si se rompió, sin embargo no se vino adentro, a diferencia del 23 que si lo hizo (pero dentro del condón) por lo que asustados por lo que se rompió habiendo liquido preseminal y por lo que sucedió del 23, me tome la postday. La pastilla fue 48 horas después de la primera relación y 2 horas de la sgt. La pastilla que tome es de una dosis con 1,5 de levanorgestrel ¿Cómo sabré si hizo efecto la pastilla (es mi primera vez tomándola) Porque hasta hoy no he sentido nada de síntomas notorios solo me ha bajado mis fluidos medio amarillo y un día me vino medio marrón pero una nadita casi y el día de la toma me sentí débil.

Hoy me hice el test de embarazo de orina y salio negativo, ¿ya es posible que este seguro que no estoy embarazada? ¿Y mi regla es posible que me venga este mes? ¿O puede ser que no venga hasta el sgt?

2 Respuestas

Respuesta

Para saber si realmente hizo efecto la pastilla de emergencia debes realizarte una prueba de embarazo, pero debes esperar mínimo 25 días después de la última relación. Si tu última relación de riesgo fue el 25 de octubre, entonces espera hasta el 20 de noviembre para realizar nuevamente la prueba de embarazo de orina, entonces el resultado será efectivo.

Realizar la prueba, antes de esos días, no es recomendable, si existe un embarazo, la hormona HCG todavía no está presente en suficientes cantidades para ser detectada en la prueba, y por eso, puede entregar un falso negativo.

¡Gracias!

Y bueno hoy tuve un sangrado, considero que ya es mi regla pues me tocaba hoy o mañana.

Ya no tengo que hacerme otro test, ¿verdad?

¿Es normal que me baje como mucho más de lo normal? ¿Puede ser debido a la pastilla?

Es debido a la pastilla. Espera algunos meses para que se regule nuevamente tu ciclo. Puede ser uno o varios meses, todo depende de la sensibilidad de tu organismo al componente de la pastilla de emergencia.

Respuesta

Puede que te baje este mes o no, en todas no hace el mismo efecto, lo ideal es que esperes una semana más y te hagas otro para corroborarlo

Suerte

¡Gracias! Ya me bajo mi regla (bueno lo considero porque me tocaba hoy)

¿Pero normal que halla un sangrado mayor? ¿Puede ser debido a la pastilla?