Estoy muy asustada😳 sexo con pastillas y preservativo

Disculpen dirán que soy ingenua o no se pero realmente pregunto esto porque necesito una respuesta sertera y realmente no tengo tiempo ahorita para ir a un médico, hace 14 días inicie las pastillas anticonceptivas y fue el primer día de mi regla que las inicie, cuando iba en el quinto día de la toma tuve relaciones con condón pero aun así no dejo de tener MIEDO! Y ahora pues tengo planeado estar con un chico claro siempre con condón pero quiero saber si puede ocurrir algo osea si puedo quedar embarazada si tengo relaciones así como las explico😓 Tengo una App que dice que estoy en mis días fértiles y que la probabilidad de salir embarazada es muy alta la verdad estoy aterrada que hasta ganad de no asistir a mi cita me dan

2 Respuestas

Respuesta

Al ser tu primer mes si existe riesgo por eso debes de usar un método alternativo como el condón, el cual debe usarse desde el principio y hasta el final de la relación y revisar que este no se haya roto, después del primer mes ya quedaras protegida y no necesitaras del condón, claro siempre y cuando no olvides tomar tus pastillas tal y como debe de ser...

Ok gracias por la respuesta, te explico yo ya llevaba varios meses tomando anticonceptivas, en septiembre me faltaron 4 pastillas para terminar el blister las suspendí me bajo el sangrado el 24 de septiembre duro 5 días, luego ya el 25 de octubre me volvió a bajar ese mismo día las inicie las pastillas nuevamente y al quinto día de la toma tuve relaciones con preservativo y ya ahora en las pastilla 14 pienso otra vez estar con él chico y me aterra por eso es mi duda

Si suspendes las pastillas es como si volvieras a comenzar, para estar protegida no debes dejar de tomar las pastillas más que los días de descanso si es que no tomas placebos y como te mencione mientras el preservativo lo uses correctamente no debes de tener ningún riesgo...

Respuesta

Si estás tomando la píldora diaria no hay días fértiles, porque el efecto de las pastillas hace que no ovules.