Herencia abuelo después de renuncia de herencia paterna

¿Se puede heredar del abuelo paterno si renuncie a la herencia de mi padre a favor de mi madre?

Os pongo en situación, mi padre desgraciadamente falleció hace tres años sin testamento y simplemente renunciemos a su herencia que era solo valor económico para que lo tuviera mi madre.

Ahora falleció el padre de mi padre, se ha abierto testamento y se deja a mi tío todo el contenido y a mi padre un terreno, el caso es que el auxiliar de notario me ha dicho que es posible que no podamos heredar por haber renunciado antes a la herencia de mi padre.

Nosotros renunciemos entiendo yo a lo que integraba la herencia en ese momento, no a lo que estaba por venir.

¿Es así y no podremos heredar?

3 Respuestas

Respuesta
1

Si en la renuncia que hiciste a la herencia se especifica que fue para que esos bienes pasen a manos de tu madre, pueden pelear ese terreno para que también lo herede tu madre, pero si no fue así tu tío también recibiría ese terreno a menos que puedas llegar a un arreglo con el...

Respuesta
1

Habría que conocer los términos de esa renuncia, ya que ahora heredan por sustitución de su padre.

Respuesta

El código civil español menciona que si tu renunciaste a la herencia de tu padre, NO pierdes el derecho a la representación de este en caso tu abuelo quiera heredarle algo. Es decir, si tu renunciaste a la herencia de tu padre y él está muerto, tu y tus hermanos (si es que tienes) pueden asumir la herencia del abuelo, sin importar que hayas renunciado a lo de tu padre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas