Herencia abuelo después de renuncia de herencia paterna

¿Se puede heredar del abuelo paterno si renuncie a la herencia de mi padre a favor de mi madre?

Os pongo en situación, mi padre desgraciadamente falleció hace tres años sin testamento y simplemente renunciemos a su herencia que era solo valor económico para que lo tuviera mi madre.

Ahora falleció el padre de mi padre, se ha abierto testamento y se deja a mi tío todo el contenido y a mi padre un terreno, el caso es que el auxiliar de notario me ha dicho que es posible que no podamos heredar por haber renunciado antes a la herencia de mi padre.

Nosotros renunciemos entiendo yo a lo que integraba la herencia en ese momento, no a lo que estaba por venir.

¿Es así y no podremos heredar?

3 Respuestas

Respuesta

Si en la renuncia que hiciste a la herencia se especifica que fue para que esos bienes pasen a manos de tu madre, pueden pelear ese terreno para que también lo herede tu madre, pero si no fue así tu tío también recibiría ese terreno a menos que puedas llegar a un arreglo con el...

Respuesta

Habría que conocer los términos de esa renuncia, ya que ahora heredan por sustitución de su padre.

Respuesta

El código civil español menciona que si tu renunciaste a la herencia de tu padre, NO pierdes el derecho a la representación de este en caso tu abuelo quiera heredarle algo. Es decir, si tu renunciaste a la herencia de tu padre y él está muerto, tu y tus hermanos (si es que tienes) pueden asumir la herencia del abuelo, sin importar que hayas renunciado a lo de tu padre.