Aparecer nombre en vez de código Access

Dispongo de una base de datos Access donde he creado un subformulario que me indica todos los pedidos realizados por el empleado (correspondiente a los datos que se guardan en la tabla pedidos). Aparece tipo pedido pero aparece con el código ID que se crea y lo que me gustaría que en dicho subformulario, el usuario vea en vez del código ID, el nombre que tiene ese código ID que a su vez se guarda en la tabla TipoPedidos.

1 respuesta

Respuesta

Basta con cambiar el cuadro de texto por un combinado, y poniendo en sus propiedades-datos-Origen de la fila, los dos campos correspondientes, por ejemplo

Select Id, producto from productos;

También en sus propiedades-formato-Número de columnas 2 y en Ancho de las columnas

0;5

Así, aunque la columna dependiente sea la del id, la que te mostrará será la del nombre del producto.