Llenar un subformulario con un cuadro de lista que esta en otro formulario

Tengo un problema cree un formulario el cual se llama factura donde agrego los datos de clientes y en el mismo hay un subformulario el cual se llama Inventario donde selecciono los productos que el cliente necesita y le pongo la cantidad y el mismo calcula el precio, si pide 5 productos son 5 registros que se crean en el subformulario los productos los toma de la tabla productos.

Yo cree otro formulario que se llama productos el cual tiene un cuadro de lista donde relaciona todos los productos lo que quiero hacer es que al dar doble click sobre el producto este aparezca en el subformulario y ya sea solo ponerle la cantidad. Esto porque aveces lo utiliza otra persona y ella no recuerda bien los códigos de los productos así de esta forma seria más fácil intente usar este código

Forms!(Factura)!(Inventario)! Idproducto=idproducto en el evento al hacer doble click en el cuadro de lista, pero lo dejaba en blanco y no pasaba nada. Entonces no se como hacer espero me puedan ayudar

2 Respuestas

Respuesta

Prueba con:

Forms("Factura").Inventario.Form.IdProducto=Me.Idproducto

Y me cuentas.

Un saludo

¡Gracias! Me funciono pero ahora tengo otro problema el cual es que yo abro el formulario que tiene la lista de productos con F3 mediante un código en visual basic el cual es este:

Private Sub Form_KeyUp(KeyCode As Integer, Shift As Integer)
Select Case KeyCode
Case vbKeyF3
DoCmd.OpenForm "Consulta Productos"
End Select
End Sub

¿La cosa es que cuando entro al subformulario no me sirve me toca manual no hay forma de que la tecla funcione también cuando estoy en el subformulario? Y de nuevo gracias

Pues pon el mismo código en el subformulario para que funcione...

Respuesta

Herman, permíteme una pregunta. ¿Por qué te complicas tanto la vida? Supongamos que la tabla Productos tiene los campos CodProducto, Descripción, precio, etc. Supongamos también que en el subformulario Inventario tienes los cuadros de texto CodProducto,...

Puedes cambiar codproducto en un combinado y en origen de la fila, con el generador de consultas añade la tabla Productos y lleva a la cuadrícula los campos Codproducto y descricipción. En sus propiedades-formato-número de columnas pon 2 y en ancho de columnas 0;5.

Así te mostrará Patatas, limones, ... aunque el valor que te guardará será el del CodProducto.

Luego si quieres sólo tienes que usar, en el evento Después de actualizar

Precio=dlookup("precio","productos","codproducto=forms!factura!inventario.form!codproducto"

Pues la verdad solo es la cuestión de abrir el formulario desde el subformulario con la tecla solo es eso como lo explique en el anterior mensaje ya sbeinbjorn ayudo con lo de ingresar el producto así que ya resolví eso pero la pregunta es saber como abrir el formulario con la tecla desde el subformulario

Ya te han respondido