Cómo sellar el empalme de dos tramos de pvc donde fuga agua?

Hace unos días solicité apoyo del foro para reparar un bajante. Siguiendo sus atinados consejos descubrí el problema, pero cómo este bajante va dentro de una columna, requiero sellar de la mejor manera la unión de dos tramos de pvc, mall empalmados y por ello presentan fuga. Es decir el tramo inferior quedó dentro del tramo superior. ¿Qué epóxico o cómo sellar la unión? Agradezco de antemano sus generosas respuestas y apelo a su experiencia en el trabajo.

2 respuestas

Respuesta

Resina epoxi es una buena idea. Puedes usar también silicona. Luego forras con cinta impermeable especial que venden en ferreterías, dos o tres vueltas y también puedes poner una brida para apretar más la cinta. Si son de distintos tamaños, enrollale cinta también al más pequeño para que al empalmarla haga más presión. Y luego sellas con la resina o con silicona.

Respuesta

Puedes usar plastilina epoxica. La consigues en centros comerciales y no es difícil de usar, procura limpiar lo mejor posible el área a sellar y tendrás que ver que no baje agua al menos en una hora, que es lo que tarda el fraguado, aunque la dureza máxima se alcanza en 24 horas.