Motor VW 1.6 con exceso de presión en Carter

Tengo un VW Golf con motor Fox 1.6 y de repente comenzó a tirar aceite por la varilla de medición y por retenes ... Pensé que se había roto un pistón un aro, pero lo raro es que no humeaba nada por escape, desarme el motor y me encontré con la junta en buen estado y los pistones también, por otra parte los cilindros no presentan ninguna raya lo que indicaría un aro roto, googleando me encontré con la válvula PCV que podría estar tapada, la compré nueva y corte la vieja con amoladora porque es sellada para ver el estado y estaba limpia ...

Me resisto a sacar pistones porque de ser así debería cambiar aros ...

La pregunta es que puede producir aumento de presión en Carter ...

1 respuesta

Respuesta

¿Has levantado la culata por que notas que sopla por el tapón aceite o varilla y no has cambiado segmentos?

Si es de libro que son los segmentos..

¿Cómo crees que llega esa presión al carter?

Los segmentos de compresión sellan para no perder compresión... hacen casi estanco el cilindro, al menos la perdida es irrelevante en el tiempo que dura cada etapa de compresión.

Y si ese soplido fuera defecto de sellado de estés segmentos, tendrías síntomas de perdida de compresión, el motor fallaría, tragaría aceite, etc.

La presión positiva del carter es debido a los gases en la etapa de escape...

Y en escape, los segmentos de compresión no sellan los gases, por eso lleva otro segmento para eso...