Me quieren comprar mi parte del piso

Mi consulta es que después de 16 años que faltó mi abuela... Dividimos en tres partes el piso que le quedaba. En el cual mi tío, hermano de mi padre se quedaba a vivir en él. Ahora después de tanto tiempo nos quiere comprar nuestra parte ( la que le corresponderia a mi padre, que al haber fallecido nos corresponde a los hijos) y luego la otra parte a mi prima (Ya que también le faltó su padre)

La cuestión es que pidió una tasación a un amigo que tiene una inmobiliaria y la tasación que le hizo creo que es muy baja. Vamos que nos quiere pagar menos de lo que vale el piso.

¿Qué hacemos el resto de las partes...?

¿Pedimos otra tasación?

¿Y si tardamos en responder puede el cambiar la escritura? Y si le decimos más tarde que sí... ¿Puede el negarse?

3 respuestas

Respuesta

Nadie "puede cambiar la escritura"; ésto para empezar. Creo que deberíais pedir que os lo tasase alguna empresa. Hay muchas. Las encontraréis en internet.

Respuesta

Podéis hacer como dice el profesor, pedir una tasación por vuestra parte y comparar, o sentaros las 3 partes e intentar fijar un precio justo de buena fé. Pero como comentaba el profesor estamos hablando de que "para cambiar la escritura" hay que hacer un negocio jurídico (compraventa por ejemplo) en el que tenéis que intervenir todas las partes.

Respuesta

Si todos los copropietarios no se ponen de acuerdo en el precio, no se podrá llevar a cabo esa compraventa, lo lógico es que ustedes pidieran otra tasación a alguien de su confianza.