Añadir un nombre a la escritura

En octubre compré una casa y esta escriturada solo con mi nombre, ahora quiero pornerla a mi nombre y al de mi novio. ¿Podríais indicarme que es lo que tengo que hacer? ¿Volver a escriturar o seria posible realizar un papel en el notario que acredite esto? ¿Qué es lo que tengo que hacer y más económico?

1 Respuesta

Respuesta
Las escrituras lo que recogen son contratos, no son simplemente cualquier tipo de papeles.
Si quieres que tu novio sea propietario también del piso, y por lo tanto que figure en la escritura tendrás que venderle la mitad del piso. Para ello tendréis que hacer una escritura de compraventa ante Notario, con los gastos que conlleva: gastos de notaria, impuesto (el 7% del precio) y registro.
Hay otra forma de que salga más económico pero tenéis que estar casados, que es hacer una aportación al matrimonio, lo cual no paga impuestos, pero para poder hacerlo tenéis que estar casados.
Antes de poner a otra persona como copropietario de una cosa que has comprado tu, piénsatelo dos veces, porque una vez que lo hagas no podrás cancelarlo, y si quieres vender tendrás que contar con él y te va a pedir su parte.