No hay presencia de sangrado vaginal.

Me gustaría presentar una duda puesto que tuve relaciones hace más de una semana; antes de que pasaran las 72h me tomé la píldora anticonceptiva y al día siguiente presenté síntomas, no obstante sigo preocupada puesto que no presento ningún sangrado, mi próximo periodo debería de venir el día 13 de noviembre hasta ahora sólo presento flujo vaginal de color amarillento y en ocasiones dolor de ovarios, he consultado a varias personas que conocen del tema de la anticonceoción además de asistir a dos farmacias para exponerle mi duda también, todos han respondido diciendo que no me pasará nada si me tomé la píldora dentro del plazo establecido. ¿Qué opinan?

Respuesta

Para saber si realmente hizo efecto la pastilla y evitó la fecundación de óvulo, es con una prueba de embarazo, solamente considera lo siguiente:

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Dentro de las 72 horas posteriores a la relación sexual la pastilla es muy efectiva (puede fallar, pero es en la minoría de los casos). No todos los organismos actúan igual frente a ella: algunas mujeres presentan el sangrado de deprivación, otras tienen mareos, nauseas y vómitos, otras no sienten nada, a algunas se les adelanta el periodo y a otras se les atrasa. Todo esto depende de como tu organismo actúe frente al exceso de hormonas. Recordá que hasta dentro de 6 meses no podes volver a tomar otra, de lo contrario su uso en exceso puede anular su efecto y traerte problemas en la salud que van desde quistes ováricos hasta cáncer de útero.