No sudo al hacer ejercicio y dolor de cabeza

Desde hace un tiempo que me mentalize a hacer un gran cambio en mi vida y comenzar a cambiar ciertos hábitos, hace menos de una semana comencé a salir a correr, para empezar hago un trote ligero de 10 minutos como calentamiento, luego estiro unos minutos y comienzo un entrenamiento por intervalos de alta intensidad, lo que en mi caso serian correr a máxima potencia durante 20 o 30 segundos con un descanso de 1 a 5 minutos, el problema de todo esto es que al terminar me duele mucho la cabeza, la primera vez, me dolió bastante, incluso estuve al borde de vomitar, la segunda vez solo logre hacer 3 carreras y el dolor de cabeza volvió, no se a que se deba esto, ¿sera por que soy principiante y no estoy en forma? También me he dado cuenta que al terminar no he sudado ni una gota, solo se calienta mi cuerpo y mi rostro, eso me llevo a pensar que mi dolor de cabeza se debe a eso, ¿influye en algo?

Respuesta

Hay que hidratarse mucho al hacer ejercicio. Tomar mucha agua.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Acude a tomarte la presión del corazón, cuando corres el corazón empieza a palpitar más rápido y tal vez con mayor presión, eso puede provocar el dolor de cabeza.

Si te es posible acude con un médico para que te tome la presión en la mañana, otro día en la tarde y otro día en la noche. De esa forma el médico sabrá si estás teniendo algún problema con la presión.


En cuanto al sudor. El incremento de calor y del flujo sanguíneo durante el ejercicio promueve la sudoración. La temperatura del ambiente influye mucho. No sudaras lo mismo cuando te ejercitas en verano a cuando te ejercitas en invierno. Sin embargo, eso no significa que no estés haciendo ejercicio de buena calidad. Lo único que significa es que la temperatura de tu cuerpo no está sobre calentándose.

Respuesta
1