No sudo al hacer ejercicio y dolor de cabeza

Desde hace un tiempo que me mentalize a hacer un gran cambio en mi vida y comenzar a cambiar ciertos hábitos, hace menos de una semana comencé a salir a correr, para empezar hago un trote ligero de 10 minutos como calentamiento, luego estiro unos minutos y comienzo un entrenamiento por intervalos de alta intensidad, lo que en mi caso serian correr a máxima potencia durante 20 o 30 segundos con un descanso de 1 a 5 minutos, el problema de todo esto es que al terminar me duele mucho la cabeza, la primera vez, me dolió bastante, incluso estuve al borde de vomitar, la segunda vez solo logre hacer 3 carreras y el dolor de cabeza volvió, no se a que se deba esto, ¿sera por que soy principiante y no estoy en forma? También me he dado cuenta que al terminar no he sudado ni una gota, solo se calienta mi cuerpo y mi rostro, eso me llevo a pensar que mi dolor de cabeza se debe a eso, ¿influye en algo?

Respuesta

Hay que hidratarse mucho al hacer ejercicio. Tomar mucha agua.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Acude a tomarte la presión del corazón, cuando corres el corazón empieza a palpitar más rápido y tal vez con mayor presión, eso puede provocar el dolor de cabeza.

Si te es posible acude con un médico para que te tome la presión en la mañana, otro día en la tarde y otro día en la noche. De esa forma el médico sabrá si estás teniendo algún problema con la presión.

En cuanto al sudor. El incremento de calor y del flujo sanguíneo durante el ejercicio promueve la sudoración. La temperatura del ambiente influye mucho. No sudaras lo mismo cuando te ejercitas en verano a cuando te ejercitas en invierno. Sin embargo, eso no significa que no estés haciendo ejercicio de buena calidad. Lo único que significa es que la temperatura de tu cuerpo no está sobre calentándose.

Respuesta

Posiblemente el dolor de cabeza es causado por tu ausencia de sudoración, lo cual puede indicar un problema de salud bastante serio e incluso resultar mortal porque tu cuerpo no se refrigera adecuadanente. Puede indicar desde un problema en las glándulas sudoríparas hasta distintos tipos de enfermedades y síndromes de naturaleza muy distinta. Por tanto, es bastante importante que acudas a tu medico y empiecen a hacerte un diagnostico diferencial para averiguar la causa de tu problema. No realices hiit ni ejercicios así muy intensos de momento para evitar complicaciones. Ese calentamiento corporal puede producir daños en todo tu organismo, preocupando especialmente el calentamiento intracraneal que podría provocarte serios problemas irreversibles, por tanto, evita el calor, bebe mucha agua y no hagas ejercicio por el momento.

No hagas caso al consejo del señor Raul Sanchez, no realices ejercicio hasta que tu problema se resuelva ni te expongas al calor. Es peligroso incluso para tu vida porque tu cuerpo no esta regulando tu temperatura corporal. Recuerda que soy técnico en sanidad y lo digo por tu propis seguridad. A alguien que no entienda no le puede parecer importante pero créeme, si lo es. Ahora mismo tienes grave riesgo de sufrir shock térmico si practicas deporte o actividad física.

Respuesta

Desde luego que no es una reacción normal pero apostaría al 100% que es de que no estás acostumbrado a hacer ejercicio simplemente... No te alarme y sigue haciendo deporte poco a poco

Respuesta

Muy raro, apenas empiezas a ejercitarte calientas tu cuerpo, e inmediatamente empiezas a sudar, así no seas una persona de sudar mucho alguna que otra gota tienes que sudar.

Me parece muy extraño, aunque puede venir de genética, si bien hay personas cuyas glándulas sudoríparas están más alteradas que las de las demás, por lo tanto sudan inclusive en ocasiones en donde hace mucho frio, y esto es NORMAL. En tu caso podría arriesgarme a decir que tu problema se debe a eso, tus glándulas sudoríparas no están funcionando bien, tu sangre se calienta al ejercitarse y tu cuerpo pide a gritos que se refrigere, por eso los dolores de cabeza etc. De acuerdo con David Castro Delgado, lo mejor es que acudas a tu medico, esta patología es muy rara, de hecho es primera vez que la escucho, mi consejo es que abandones la practica del ejercicio por lo menos hasta que estés bien.