Como hacer un trasplante de cabello

Un hombre que es calvo total, ¿puede utilizar cabello de otro hombre para implantarselo en su cabeza?

Respuesta

A día de hoy esto no se realiza en España ya que se podría producir un rechazo como indica adri. ¿Qué en un futuro haya posibilidades? Es muy posible, pero a día de hoy no. Si tienes alguna duda al respecto te puede ayudar clínica villa estética.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

I. Hola Compañero, creo que no es aún del todo posible, al menos no con garantías de ser viable sin múltiples complicaciones por el camino, entre otros motivos porque el organismo produciría un rechazo al pelo de otra persona, así como sabemos, ocurre al transplantar cualquier órgano, (hígado, corazón), y estando obligado a tener que tomar ya de entra medicamentos inmunosupresores. Este rechazo al parecer ocurriría incluso siendo hermanos.

La información que he encontrado es la misma imagino que la que usted habrá podido ver y revisar por su cuenta. No estoy seguro, pero tal vez un experto pueda confirmarlo con mayor seguridad,

https://www.bonomedico.es/blog/injerto-capilar/trasplante-de-pelo-de-otra-persona/

https://www.youtube.com/watch?v=iW5inJr2yEs

Por mi parte sólo conozco distintas técnicas o métodos que logran "trasladar" parte del pelo de la cabeza de una región/zona a otra, de forma oficial es todo lo que podrá ver como opciones reales de transplante, además de la toma/aplicación de medicamentos como Minoxidil o Finasterida, ambos dirigidos a intentar conservar (y en algunos casos incluso aumentar) el pelo que aún conservemos.

Estas dos opciones, Minoxidil y Finasterida, son hoy por hoy los unicos remedios reales y de probada eficacia contra la calvicie, el problema es que no todo el mundo responde por igual al tratamiento, este ha de ser mantenido de por vida si quiere conservarse el progreso, y sus efectos secundarios pueden ser importantes y cuantiosos dependiendo de cada persona.

Las operaciones son: "FUE" (Folicular Unit extraction),

https://en.wikipedia.org/wiki/Follicular_unit_extraction

https://www.youtube.com/watch?v=y3rtvNsC9s0

Y el método Fuss (conocido popularmente como "Tira"), del que conozco bastante menos.

https://www.youtube.com/watch?v=GgtU5xAoqYg

Creo que ambos se basan en la extracción folicular de zonas de la cabeza en las que el pelo nunca se cae por la alopecia AGA/androgenética, es decir, la nuca y las patillas o laterales... zonas que de hecho ni tan siquiera pertenecen al cuero cabelludo, proceden de la piel.

Estos folículos, de común tomados siempre de la nuca, se injertan en las zonas despobladas, previa punción para crear depositos foliculares que alberguen el nuevo pelo. Esta técnica necesita que la persona posea una llamada buena 'zona donante', de lo contrario será dificil de realizar.

Por ejemplo yo segramente no soy apto para esta clase de operación, porque tengo el nacimiento del pelo de la nuca muy desplazado hacia arriba, la zona donante en estos casos ofrece un mínimo margen de extracción.

Hoy día tambien existe una técnica curiosa, pienso que fruto de distintas tendencias mezcladas entre si, que se denomina "micro pigmentación capilar", está adquiriendo bastante poularidad entre las personas que han quedado calvas a temprana edad, consiste en una especie de 'tatuaje' realizado en la piel, que dá la impresión de ser pelo rapado al dos o al tres. El pelo, al contrario que en los casos anteriores, nunca crecerá, siempre se mantendrá en un mismo aspecto dado que en realidad no existe, sólo es una simulación plana de pelo a ras con apariencia de relieve..

https://www.youtube.com/watch?v=RPo71HEo6QQ

El problema de la micropigmentación es su limitación a la hora de que la persona desée, en un momento futuro, avanzar en tener un aspecto más frondoso. A cambio es sin duda la opción más económica, y gracias a las tendencias y modas actuales puede resultar bastante atractivo, porque el pelo rapado se vé en la actualidad como algo moderno y juvenil, a diferencia de lo que ocurría hace tan sólo 35 o 40 años.

FUE o FUSS tienen el gran problema de un elevado coste, por contra ofrecen una solución formidable, pues es posible recuperar todo el pelo perdido, con el mismo aspecto y es para siempre. Se dice que son operaciones eficaces en más de un 90% de casos.

Imagino que tal vez ya conozca lo que he expuesto, pero es lo único que sé y quería probar suerte, porque en mi caso empiezo a tener caida de cabello y comprendo que no todo el mundo es capaz de asumirlo de la misma forma.

Como quizás tambien sepa, gran cantidad de personas acuden a Turquia para realizar la operación, dado que en este país practicarla es en torno a un 40% más económico que hacerlo en España o en Francia.

Respuesta

Pues yo creo que si, hoy en día la tecnología ha avanzado mucho yo hace poco me he hecho injerto capilar en una zona de mi cabeza donde no existía nada de cabello. Si tu estas en españa y necesitas información de profesionales y que te expliquen este proceso y si es posible te recomiendo injerto capilar turquia te garantizo que te responderán tus dudas.