¿Tengo derecho al incremento de mi convenio si tengo el concepto a cuenta convenio?

Llevo 10 años en una empresa (centro comercial, convenio despachos y oficinas, Tenerife) y siempre he tenido el concepto "a cuenta convenio" en las nóminas para poder cobrar un poco más que lo que dice mi convenio porque así lo decidió la empresa.
Con el paso del tiempo no me suben el sueldo porque al subir el IPC y los trienios en la nómina lo descuentan del a cuenta convenio con lo que el sueldo se mantiene siempre igual. Además, como estoy de reducción de jornada por cuidado de hijo menor podría estar hasta 8 años antes ver incrementada la nómina por esos conceptor, fecha en la que el a cuenta convenio se terminase por asimilar.
¿Es esto legal? ¿Es correcto? En caso de no ser correcto, qué cantidad le correspondería.

Respuesta

Si es el legal la absorción y compensaciones de sueldos.