¿Es obligatorio subir el IPC en la nómina?

Mi marido trabaja en una empresa de mensajería, llega casi 9 años ni ningún año le han subido el IPC en la nómina y nos gustaría saber si eso es legal o no. También se supone que cada trienio le tienen que subir también un tanto porciento. Si tiene derecho a que le suban el IPC, ¿Cuál es la manera de reclamar?. ¿No le suben el IPC por qué como le tienen que subir cada trienio una cosa anula la otra? ¿Tiene derecho a que le suban tanto el IPC como lo del trienio? . Espero que alguien nos pueda resolver estas dudas y nos digan la manera de proceder.

1 respuesta

Respuesta

Si tiene que subirle en principio. Sin embargo habrá que estudiar el caso concreto con el convenio y contrato por delante para atinar cuanto así como comprobar que no existe ningún complemento de absorción que neutralice otras subidas.

Estaríamos encantados de tratar su caso concreto. Puede ponerse en contacto con nosotros escribiendo a [email protected]