Hipoteca para reclamar gastos cuando comienza a contar el plazo de 15 años

Estimado Señor/a. Sobre el asunto de reclamar al banco por clausulas abusivas y gastos que hablan que se puede pedir los últimos 15 años mi consulta es sobre una hipoteca ya cancelada, cuando la firme hace más de 15 años, por ejemplo que no lo recuerdo 1995, pero recuerdo que la termine de pagar en el año 2005 ya que vendí una propiedad y amortice para cancelarla, entonces como la termine de pagar en el año 2005 comienza a contar desde que la termine de pagar por lo cual aun no han pasado 15 años, o cuenta desde que se firma la escritura que si han pasado seguro más de 15 años. ¿Puedo pedir la la comisión de apertura más los gastos al banco o se ha pasado el plazo?

1 respuesta

Respuesta

A priori es arriesgado determinar esa fecha que usted pretende, lo que es claro es que el banco va a invocar que ha prescrito la posibilidad de reclamar.