Me beneficié del tipo reducido de ipt al 3,5% en agosto.12 y ahora me están reclamando en abr.17, Eso no ha prescrito ya?

Firmé mi hipoteca en agosto. 12 y me hicieron el IPT reducido al 3,5%. Ahora me está reclamando Junta de Andalucía para que demuestre que, efectivamente fue mi vivienda habitual esos tres años, pero estamos en abril 2017! ¿Esto no estaría ya prescrito? Porque tengo entendido que el plazo serían cuatro años...

1 respuesta

Respuesta

Puede invocar la prescripción pero también es cierto que su obligación de usar el inmueble como vivienda habitual terminó en agosto de 2015 y pueden considerar que esa es la fecha de inicio de la prescripción.

Siempre puede impugnarlo.