Pastilla anticonceptiva 8 minutos tarde ...reduce la efectividad?

Tengo 10 días de estar tomando pastillas anticonceptivas y hoy tuve relaciones... El detalle es q siempre la tomo a las 8 de la noche y hoy me descuidé y la tomé a las 8 y 10... Tengo miedo que eso reduzca su efectividad.Ayudenme por favor... ¿consideran qué puede reducir la efectividad de las pastillas?

1 respuesta

Respuesta

La pastilla anticonceptiva es un método que si se toma sin olvidos es hasta un 99% efectiva, el tomarla la misma hora diariamente es beneficioso ya que evita que se te olvides tomarla, esa es la razón principal de tomarla a la misma hora, no es verdad que si te la tomas antes o después de esa hora sea menos efectiva, por pasarte minutos o un par de hora la pastilla NO reduce su efectividad, solamente sucede su el olvido es por más de 12 horas, quedate tranquila y no temas por que no esta nada mal.