Búsqueda de datos en validaciones

Sebastián y Dante gusto de saludarles quería consultarles ya que ustedes son unos másteres para ver si se puede hacer lo siguiente:

Tengo un archivo de excel donde hay varias columnas pero específicamente necesito trabajar en dos él siguiente caso a través de validaciones en una columna colocar ciertas categorías, pero cada categoría tiene varios productos, entonces lo que yo quiero es que al seleccionar una categoría en la otra columna me muestre en la validación despegable los productos que corresponden a esa categoría para poder seleccionarlos y así sucesivamente, es decir que si cambio de categoría van a cambiar los productos, sera posible hacer esto con validaciones o de que otra forma se podrá hacer, espero tus comentarios o si deseas te mando él archivo

Respuesta

Nos vemos de nuevo je je

Para agradezco el alago pero al lado de Dante tiro la toalla xD je je el experto es el, yo no le llegó ni a los talones pero vamos a intentar igual darte una mano haber que podemos hacer =)

Explícame un poco mejor que es lo que quieres hacer haber si entiendo porque no me quedo muy claro

Como te comentaba tengo como una base de datos en excelentes pero necesito clasificar y quiero hacerlo o se me ocurre hacerlo con validación de datos en excelentes que esto es como una lista que muestra donde están todos los productos entonces en una columna tengo categorías de productos y en la otra columna van a estar los productos que perteneceriana esa categoría no se si me explique

Fíjate esta imagen si es algo así lo que tu quieres hacer

Al seleccionar una celda te muestra dentro de un listbox los datos que están en determinado rango

De no ser así el listbox se limpia =) no se si me explico bien je je

Avisame y te mando el código si es eso lo que quieres hacer...

Le puse tablas simplemente por estética... el listbox va referido al rango no a las tablas

Ejemplo la celda Nombres (G6) va da dirigido al rango("J9:J13") que es la tabla Nombres pero la tabla no es necesaria

Aclaro esto por las dudas para que no vayas a pensar que va dirigido a las tablas...

Bien mas o menos es asi como lo.quiero

No se si te puedo mandar mi archivo

Lo que también busco es que pueda seleccionar uno de esos productos que están dentro de esa categoría

Claro enviarlo si quieres y veo haber si entiendo un poco mejor que es lo que quieres hacer puedes subirlo a Google Drive y pasarme el Link O directamente enviármelo ami al email [email protected]

¿Algo así compañero? (Haber si me dices tu nombre porque te he ayudado varias veces y siempre te digo compañero porque no se tu nombre xD ja ja

Copia el item seleccionado mediante un commandbutton a una celda

¡Gracias!

Ya te envíe ela archivo

Con el asunto consultas consultas y validacion de celdas ojala puedas apoyarme

Buen dia recibiste el archivo que te envie  tu correo

¿Dago cómo le va?

Si, le agregue una macro y lo estaba probando pero sólo puedo hacer que funcione en las 3 primeras listas, ¿las otras las dejabas fijas nomas no? Ahora no estoy en la Oficina pero apenas llegue te lo envío y lo probad haber si es eso lo que querías hacer

Saludos🤙

Sebastián quisiera saber como puedo cambiar el código para que los datos los obtenga de otra hoja

Para obtener los datos de otra hoja sólo tienes que agregar el nombre de la hoja

Ejemplo si en el código dice " $C$4:$D$10 "

Para que obtenga los datos de la hoja5 por ejemplo, sería así

" Hoja5!$C$4:$D$10 "

Intente colocar el código para bloquear las hojas y que con eso me permita bloquear ciertas celdas, pero al colocarlo no funciona la macro ya no se visualizan las validaciones

La linea " On  Error Resume Next "

Lo que hace es que si hay un error en una línea, pasa a la siguiente, así sucesivamente hasta que termina la macro a menos que lo pongas en un lugar específico para ignorar el error de una línea y pongas debajo de esa línea " On Error GoTo 0 " así deshabitadas el control anterior y te muestra nuevamente si encuentra otro error

Si tu macro dejo de funcionar es porque seguramente el error este en las líneas principales

¡Gracias! Cuando las bloquee hice variaspruebas en varias celdas y no funciona si desea te envió él archivo ya terminado donde tengo los datos