Es normal ver verdoso con lentes nuevos astigmatismo/miopia -950?

Me recetaron unos nuevos lentes con OD -950 -100 X 10º Y OI -850 -200 X 0º, Los lentes los fui a buscar en el día de ayer, y veo borroso si miro para los costados y para arriba (TAMBIEN HOY DESCUBRÍ QUE VEO EN TONO VERDE HACIENDO ESOS MOVIMIENTOS) Cuando mi vista esta centrada en el medio del lente veo bien. En la óptica me dijeron que podía ser hasta que me acostumbre y hoy fui otra vez a la oftalmológica y me verificó los lentes nuevos y me dijo que estaba mal la graduación. Según su maquina (desconozco si es un modelo viejo o nuevo) el lansómetro da od -950 -0.50x15º y oi -8.50 -150 x 175º, fui nuevamente a la óptica los reviso con una máquina digital y los valores que dieron fueron los recetados. Al final ninguno me pudo dar solución o una explicación del porque veo nublado y verdoso si miro para los costados. Los lentes que me hicieron nuevos son en un formato redondo( con un índice de 1.70) y los viejos son de un formato rectangular. Quisiera saber si me tengo que acostumbrar a los nuevos lentes o es otra causa el problema. Támbien si me conviene usar los lentes viejos hasta encontrar el defecto(si lo hay) en los lentes nuevos.

2 Respuestas

Respuesta

Te recetaron mal, el astigmatismo que tienes en las gafas no son las correspondientes para ti, ahora que vas verde de los costados puede ser tenga antirreflejo los cristales

Muchas gracias! Ya saqué turno con la oftalmóloga que me atendía antes para ver que dice. ¿Sabrá si los vidrios en la óptica me los tienen que cobrar otra vez? O hay algún tipo de garantía para estos casos.

Respuesta

Puede ser que estén bien en su fórmula y no soportes la graduacion de astigmatismo total, es bien claro porque ves con deformaciones. Debes ir al oftalmólogo y decirle que aunque la receta esta bien no toleras la visión que te produce

Es lamentable que nadie te ayude o aconseje. ¿Usas lentillas? Esa seria la solución aunque debes seguir reclamando por tu buena visión con gafas

Suerte

Muchas gracias! Voy a ir a la oftalmóloga que me atendió siempre para ver que me dice. Sabrá si los vidrios me los tienen que cobrar otra vez en la óptica o tendré algún tipo de garantía por los casos en donde no se soporta el astigmatismo?