Problema calefacción Roca Laia Confort

Tengo una Roca Laia Confort y enciende los radiadores aunque por la temperatura del termostato no debiera. Incluso aunque solo este puesto el agua caliente a veces calienta los radiodores. He cambiado 2 sondas que tiene y no sé qué puede fallar. ¿A alguien le ha pasado? He comprobado que al iniciarse no enciende la calefacción y cuando calienta el agua caliente se enciende para los radiadores pero no debería por temperatura. No sé si me explicado, es difícil de explicar. ¿Alguna solución que haya funcionado?.

1 Respuesta

Respuesta
2

Tienes que instalar en el retorno de la caldera, osea en el tubo que le entra pegando al suelo, una valvula de retención, y ya lo tienes resuelto.

Y según el problema que mencionas, la caldera es una Laia Confort GTA, y no cambies sondas, que el problema es el que te comento.

¡Gracias!  Lo primero darte las gracias por tu respuesta. Supongo que la válvula que mencionas está instalada porque hay otra caldera instalada igual y funciona correctamente. No entiendo mucho pero imagino que la tendrán instalada y mi caldera tendrá esa válvula averiada. Muchas gracias.

Es muy facil de comprobar lo en la entrada de la caldera justo en el suelo comprueba si entra el tubo sólo o hay esa válvula que es de color latón bronce;y si así fuera que ninguna de las dos calderas no la tienen ;ni quiere decir que la suya la necesite

Ok. Luego le echo un vistazo a ver. Muchas gracias. 

No he visto válvula de retención. Sí que he visto llaves de paso...

Tienes que colocar esa válvula de antirretorno, y se soluciono el problema, de calentar los radiadores en modo verano, y aún en modo invierno, sin que haya demanda por el termostato de ambiente

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas